MADRID. AGUIRRE ACUSA A CARMENA DE COMPARAR A TRUMP CON HITLER

- La alcaldesa critica a las potencias por su "silencio" ante las políticas del presidente norteamericano. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó este lunes a la alcaldesa, Manuela Carmena, de comparar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con Adolf Hitler. “Pretende dar lecciones de democracia desde Europa, donde han nacido los dos peores totalitarismos: el nazismo y el comunismo”, le espetó.
La primera edil comenzó su intervención en el Pleno municipal de hoy haciendo referencia a las políticas de Trump respecto a la inmigración y criticando la “vulneración de los derechos humanos” que implican sus últimas decisiones, como vetar la entrada a los ciudadanos de siete países musulmanes mediante decreto.
“Es un Gobierno (el de Trump) legítimamente nombrado. Pero quiero tener presente que en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de derechos, con un gobierno que también fue desde un primer momento apoyado por muchos de sus conciudadanos”, dijo en referencia al ascenso de Hitler al poder, aunque no lo nombró.
Aguirre, en su turno de intervención, aseguró que el PP rechaza las palabras de Manuela Carmena “con la máxima contundencia”, porque Trump ha sido elegido en unas elecciones.
La primera edil concluyó su mención a las políticas del presidente norteamericano criticando el “silencio” del resto de países ante las políticas del líder de los Estados Unidos: “El silencio a veces es culpable”.

Mostrar comentarios