MADRID. DIMITEN LOS CONSEJEROS SOCIALISTAS DE TELEMADRID

Los miembros del Consejo de Administración de Telemadrid nombrados a propuesta del PSOE hicieron efectiva hoy su dimisión de este órgano.
Según informó el PSOE, estos consejeros (Silvia Gómez Martín y Eduardo Sotillos) justifican su marcha por las “actuales circunstancias generadas alrededor del nacimiento de la nueva Telemadrid, tales como la exclusión del sindicato UGT como organización social proponente de candidatos o los anunciados vetos a algunos de los consejeros propuestos por los grupos parlamentarios".
Para los ya exconsejeros, esta reforma de la cadena madrileña "es una aventura azarosa y dilatada puesta en marcha con la nueva ley", que hace "insostenible" su continuidad en el Consejo del canal autonómico.
"FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA"
Según los dimisionarios, su mandato expiró sin que la Asamblea de Madrid haya tenido oportunidad de nombrar a los nuevos consejeros de la televisión regional. Añaden que, con su renuncia, “han querido dejar constancia de que los motivos que hasta ahora habían sustentado su presencia y actividad en el Consejo de Administración obedecían al ejercicio de responsabilidad política y compromiso asumido con el conjunto de los ciudadanos madrileños".
Al mismo tiempo, denuncian "una evidente y dolorosa falta de voluntad política a la hora de proceder a la constitución del nuevo Consejo de Administración derivado de la nueva ley ”.
Asimismo, los exconsejeros confían en que su decisión contribuya a que pueda soslayarse el "bloqueo institucional" que padece la constitución de la nueva Telemadrid. También esperan que "la prestación del servicio audiovisual, de calidad, independiente y eficiente pueda ser la realidad que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad requieren y merecen”.

Mostrar comentarios