MADRID. SARA HERNÁNDEZ ACUSA AL PSOE DE TOMAR LA "PEOR DE TODAS LAS OPCIONES", AL PERMITIR QUE RAJOY SIGA GOBERNANDO

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, se mostró hoy, en el Comité Regional de su partido, muy crítica con la decisión de abstenerse en la votación de investidura que posibilitó el acceso de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno y dijo que mantenerle al frente de la gobernabilidad es “la peor de todas las opciones posibles”.
Tras acusar al PP de haber “causado tanto daño a los que menos tienen” y reconocer que esta situación “nos coloca en desventaja y nos esconde en un rincón del panorama político”, también criticó la gestión de la abstención por parte de la Comisión Gestora del PSOE.
Calificó de “errónea” esa gestión y dijo que se debería haber optado por una abstención técnica en la que sólo 11 diputados socialistas se hubiesen abstenido y el resto, haber votado ‘no’, que ha sido su postura desde siempre.
Asimismo, explicó que “nadie está contento” con el hecho de que Rajoy vuelva a gobernar y destacó que “ningún socialista está contento con esta situación”.
A su juicio, “hemos perdido una oportunidad histórica de convertirnos en el referente político en este país para las próximas décadas”.
Hernández dijo que “en Madrid, donde llevamos sufriendo desde hace mucho gobiernos del PP, sabemos de las consecuencias devastadoras” de las políticas del PP.
Consideró que el PP “no va a regenerar la vida política” y dijo que el PSOE, que es la “mejor alternativa”, con su abstención ha quedado “aislado” del resto de formaciones de la oposición y “corre el riesgo de no ser creíble” en su trabajo de oposición.
Asimismo, calificó de “balón de oxígeno” a Podemos la abstención del PSOE.
NO MANTENERSE EN EL LIMBO
Sara Hernández también habló en su discurso ante los miembros del Comité Regional de la “interinidad” del PSOE y dijo que impide que “nos centremos en hacer oposición”.
“Nada hay peor que mantenerse en el limbo”, según Hernández, quien aclaró que “se gobierna no desde el Congreso sino desde el Gobierno”.
Dijo que es necesaria “una nueva dirección que sea referente” y se dedique a hacer una "oposición dura y útil” y pidió que se convoque “cuanto antes un congreso” federal del PSOE.

Mostrar comentarios