MANCHESTER. EL GOBIERNO ESPAÑOL CONDENA EL ATENTADO TERRORISTA

El Gobierno español expresó este martes “de la manera más inequívoca y enérgica” su condena y repulsa por el atentado terrorista perpetrado anoche en Manchester al registrarse una explosión en el Manchester Arena al término de un concierto de la cantante Ariane Grande, causando al menos 22 muertos y 59 heridos.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno condenó estos “viles hechos” y mostró su esperanza en que sus responsables respondan “cuanto antes” de sus crímenes ante la Justicia.
El Ejecutivo, “en nombre del pueblo español”, trasladó sus “más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas, así como su “cercanía” y “solidaridad” a las autoridades y al pueblo británico.
Insistió en que no se tiene constancia de víctimas de nacionalidad española y explicó que los consulados en Edimburgo y Londres y la Embajada en Reino Unido están siguiendo la situación “en estrecho contacto” con las autoridades británicas.
El Gobierno español ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono de emergencia consular +447801371704. Asimismo, ha facilitado un teléfono de emergencia de la Policía británica: +441618569400.

Mostrar comentarios