26-J. SÁNCHEZ SUBRAYA QUE EL PSOE MANTIENE SU HEGEMONÍA EN LA IZQUIERDA Y CULPA A IGLESIAS DEL ASCENSO DEL PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, subrayó hoy que el suyo sigue siendo “el gran partido de referencia de la izquierda" y pidió a su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, que “reflexione”, porque al anteponer su interés al de la izquierda ha “provocado una mejora de los resultados de la derecha”.
Lo hizo en una breve intervención ante unos 300 militantes en la sede de la calle Ferraz, en Madrid, donde explicó que había llamado al presidente del PP, Mariano Rajoy, y le había felicitado por su victoria en las elecciones, enhorabuena que hizo extensiva a los votantes populares. Debido a esa victoria, reconoció que no está satisfecho, porque el PSOE quería ganarlas.
A partir de ahí, Sánchez recalcó que, “pese a las dificultades extraordinarias” que han soportado los socialistas y los augurios que presagiaban un retroceso y una “pérdida de relevancia” del PSOE, éste ha vuelto a demostrar que es un partido “hegemónico” de España. “Lo hizo en diciembre y lo ha vuelto a hacer ahora frente a una coalición de 20 partidos unidos con el único propósito de ganar al PSOE”.
“Espero que Pablo Iglesias reflexione. Tuvo en su mano formar un gobierno progresista y poner fin al Gobierno de Rajoy”, apuntó, afirmando que su “intransigencia” y el haber puesto su interés personal “por encima del interés de la izquierda” ha “provocado una mejora de los resultados de la derecha”.
"EL PARTIDO DE REFERENCIA DE LA IZQUIERDA"
“No estoy satisfecho, queríamos ganar las elecciones, pero con todo somos la primera fuerza de la izquierda”, reiteró, ensalzando al PSOE, “el gran partido de referencia de la izquierda” para millones de españoles, “el partido que construyó el Estado de bienestar, que modernizó España y que la integró en Europa”. Sánchez retomó así todos los puntos que había destacado en la campaña para movilizar a los militantes.
En obvia distinción con Podemos, destacó del PSOE que “tiene un proyecto de país para toda España”, y continuó: “Es el PSOE, sin necesidad de matices ni aclaraciones, un partido con un único proyecto para España. Los ciudadanos lo saben y lo han defendido porque saben que es suyo”.
El líder socalista expresó toda su admiración y agradecimiento a los militantes que “han decidido demostrar de lo que somos capaces”, a los dirigentes territoriales por su apoyo e implicación y dijo “gracias, gracias, mil veces gracias” a los ciudadanos que han votado al PSOE.
Sánchez terminó prometiendo que pondrá estos resultados al servicio de los ciudadanos y se reafirmó en que, como en diciembre, “los ciudadanos han reclamado un cambio político”, y que “el PSOE ha visto reconocida su posición de fuerza política más importante del cambio”, pero no aclaró si tratará de volver a convertir esa posición en candidatura a la investidura.

Mostrar comentarios