17 MIEMBROS DE LA EJECUTIVA DEL PSOE PRESENTAN SU DIMISIÓN PARA TRATAR DE FORZAR LA MARCHA DE SÁNCHEZ

Diecisiete miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE presentaron esta tarde su dimisión, con el propósito de que el secretario general, Pedro Sánchez, abandone su puesto.
El secretario de Política Federal y portavoz de los diputados del PSOE andaluz, Antonio Pradas, presentó personalmente la hoja con las firmas de renuncia de los 17 miembros de la Ejecutiva, que, sumados a los dos que dimitieron hace años por otros motivos, serían 19, la mitad más uno de los 37 miembros que quedan vivos de la Ejecutiva tras el fallecimiento de Pedro Zerolo.
Además de Pradas, los dimisionarios son Micaela Navarro, María José Sánchez Rubio, Estefanía Palop, Mari Luz Rodríguez, Francisco Pizarro, Eva Matarí, Ximo Puig, Emiliano García Page, Carme Chacón, José Miguel Pérez, Eva Matarín, Tomás Gómez, Ascensión Murillo, Juan Pablo Durán, Francisco Pizarro y Noemí Cruz.
No obstante, se duda de si los 17 nombres serán considerados la mitad más uno de la Ejecutiva, habida cuenta de que cuenta con el fallecimiento de Zerolo y los dos dimitidos Javier Abreu y José Ramón Gómez Besteiro.
También se discute si los estatutos del PSOE realmente obligan a dejar su cargo al secretario general en caso de que dimita la mitad más uno de la Ejecutiva. En caso de litigio, tendrá que resolver la Comisión de Garantías del PSOE.

Mostrar comentarios