EL MINISTRO DE SANIDAD PIDE A CAÑETE QUE "DÉ EXPLICACIONES" SOBRE LA EMPRESA 'OFFSHORE' DE SU MUJER

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, dijo este miércoles al exministro de Agricultura y comisario europeo, Miguel Arias Cañete, que "tendrá que dar explicaciones" sobre la empresa 'offshore' que tenía su mujer, que además se benefició de la 'amnistía fiscal' que aprobó el Gobierno del PP cuando su marido era miembro de ese Ejecutivo.
Alonso dijo, en una entrevista en Onda Cero, que de este nuevo caso solo sabe lo que han publicado los medios de comunicación, pero defendió al exministro del PP e incluso indicó que le admiraba.
Defendió la 'amnistía fiscal' que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy porque "estas regularizaciones sirven para aflorar bienes que están fuera de España. Es inquietante que todas las familias que tienen negocios aparezcan en estas regularizaciones. Entre las familias que no tenemos bienes que aflorar estos casos causan inquietud".
Preguntado sobre su posible candidatura a lehendakari, Alonso dijo que ahora lo que le ocupa es su candidatura como número 1 por Álava al Congreso de los Diputados y aunque "una cosa no quita la otra, vamos por partes. Si me toca, lo haré con ilusión y ganas", indicó, y añadió que trabajará por "la gente de mi tierra, que tiene que escribir su historia y no que lo hagan los asesinos y los verdugos. Yo me metí en política por esas razones", para luchar contra el terrorismo.

Mostrar comentarios