MOCIÓN. TARDÀ DICE QUE NO SE TRATA DE DAR SU "CONFIANZA" A IGLESIAS, SINO DE ACABAR CON UN RÉGIMEN CORRUPTO

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, aseguró este martes que la moción de censura que se debatirá el 13 de junio no es para dar su apoyo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se presenta como candidato alternativo a Mafriano Rajoy, sino que es una “oportunidad” para quitar del poder a un régimen corrupto.
Tardà dejó claro en declaraciones en el Congreso que ERC “siempre dará la investidura a un partido y a un candidato que se comprometa con el derecho a decidir y autorice un referéndum” en Cataluña.
“No es una moción de confianza a Iglesias. Es una moción de censura a un Gobierno y a un régimen que nos niega el derecho a decidir y nos amenaza con inhabilitarnos y con multas”, subrayó Tardà, para a renglón seguido decir que esta moción es una “oportunidad” para quitar “un régimen que arrastra un problema sistémico de corrupción”, un régimen que “ya nació marcado por la impunidad” y una democracia que “evoluciona hacia la corrupción sistémica”.
CUESTIÓN CATALANA
Tardà centró su declaración en asegurar que el Gobierno del PP ha sido “incapaz” de resolver la cuestión catalana, y además la ha “agudizado”.
Además, celebró que Unidos Podemos sea la primera fuerza que “cuestione el candado del 78” y dijo que desde su fuerza política estarán “expectantes” a lo que defienda sobre el referéndum el líder de Podemos, Pablo Iglesias, desde la tribuna el día del debate de la moción (13 de junio). “Es muy importante que lo diga desde la tribuna”, afirmó acerca de la defensa por parte de Podemos de una consulta en Cataluña, aunque no quiera que esta comunidad se independice.
“Por primera vez podemos interlocutar con aquellos que reconocen el derecho a decidir. Aunque les pese a algunos, lo estamos consiguiendo”, apostilló.

Mostrar comentarios