26-J. MONCLOA ESPERA QUE PEDRO SÁNCHEZ APRENDA QUE "GOBERNAR ES OTRA COSA" TRAS FICHAR A BORRELL Y ROBLES

El Ejecutivo de Mariano Rajoy manifestó este viernes su respeto por los fichajes de Josep Borrell y Margarita Robles para el nuevo equipo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante la repetición de las elecciones generales el 26 de junio y confió en que el líder socialista aprenda rodeado de ellos que "gobernar es otra cosa".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que es "muy respetuosa" con la incorporación de la jueza Margarita Robles como número dos del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados y de Josep Borrell para el equipo de ministros en la sombra.
Sáenz de Santamaría recordó que el PSOE ha dicho "no muchas veces y de las maneras más radicales" a conformar un gobierno estable con el PP durante los últimos meses y confió en que a partir de ahora Pedro Sánchez se dé cuenta "de que gobernar es otra cosa" al acompañarse de gente como Josep Borrell y Margarita Robles "que han estado en un gobierno".
Sobre la campaña electoral del 26-J, la vicepresidenta en funciones señaló que está "encantada" de participar en actos del Partido Popular e incluso anunció que "en breve" empezará a participar en algunos de ellos porque el director de la estrategia, Jorge Moragas, le ha transmitido que cuenta con ella "para hacer bastante campaña".
Sáenz de Santamaría no confirmó, en cambio, que vaya a ser la número dos del PP en las listas al Congreso por Madrid dado que ni Moragas se lo ha transmitido ni ella lo ha confirmado pero sí insistió en que está a disposición del partido, menos los jueves y los viernes por la mañana que está centrada en el Consejo de Ministros.
En cuanto al ahorro de los costes de campaña, la vicepresidenta del Gobierno en funciones lamentó que no haya habido un acuerdo de todos los partidos para reducir el presupuesto porque "las propuestas de muchos estaban en que otros gastaran menos y ellos gastaran más".
Celebró que al menos haya un acuerdo "general" para eliminar la publicidad exterior en esta campaña y garantizó que el PP llevará a cabo de forma voluntaria "una reducción muy importante" del presupuesto electoral, como ha adelantado la dirección del partido.

Mostrar comentarios