MONEDERO CRITICA EL “EXCESIVO SERVILISMO” DE PODEMOS CON EL PSOE EN LA PASADA LEGISLATURA

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero señaló hoy algunos de los fallos que, a su parecer, llevaron a Unidos Podemos a lograr unos resultados peores de los esperados el 26 de junio, y citó entre ellos el “excesivo servilismo” que tuvo la formación morada con el PSOE en la pasada legislatura.
Monedero realizó estas declaraciones a los medios tras su intervención en el curso ‘El tema de nuestro tiempo: pensar el futuro’, de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
El político madrileño indicó que Podemos es un partido “distinto” al resto, que apuesta por “la verdad, la bondad y la belleza” y que por eso no entendió algunas estrategias, como el “énfasis parlamentario” tras el 20 de diciembre o el poco tiempo que hubo para llevar a cabo la coalición con IU.
“No hay ninguna fuerza tan sincera como Podemos y por ello hay que reconocer que ha habido errores de campaña. Algo con tanta enjundia como la confluencia entre Podemos e IU necesitaba más tiempo que el electoral y tendríamos que haberlo debatido mucho más y haber reclamado más tiempo”, explicó.
Según Monedero, Podemos pecó de “ingenuo” al considerar que una formación con solo dos años de existencia va a poder gobernar “viniendo desde la nada” y por ello celebró que ahora que no hay campaña, el ritmo se pause y permita demostrar lo que la formación morada representa a largo plazo.
HABRÁ GRAN COALICIÓN
En clave de formación de Gobierno, Monedero sostuvo que, mientras que Podemos es una formación que “despliega el espíritu”, ni Pedro Sánchez ni Albert Rivera son políticos que tengan esa cualidad, mientras que Mariano Rajoy “solo despliega el Marca” y se sienta “a ver qué pasa”.
Señaló, asimismo, que está “convencido” de que finalmente se llevará a cabo la conocida como gran coalición entre PP, PSOE y Cs. “Aunque haya gente que haya votado al PSOE que crean que es posible el cambio, no creo que los que mandan en el PSOE vayan a escuchar esa demanda popular. Estoy convencido de que el PSOE finalmente va a apostar por una gran coalición”, declaró.
Monedero defendió que cuatro años más de Gobierno del PP serían “demoledores” para los ciudadanos y que, aunque no crea que se vaya a producir, habría que explorar un Gobierno de alternativa. Lo que pide al resto de fuerzas es “que dejen de marear la perdiz” y digan "ya" si quieren terceras elecciones.

Mostrar comentarios