Medio centenar de trabajadores de ambulancias piden al 061 que haga a las empresas "respetar" el convenio colectivo

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, el responsable de Transportes de la CIG en Santiago, Ignacio Pavón, ha explicado que, "desde que se hizo el cambio de contrata hace tres meses y medio, las condiciones no han mejorado". Así, ha denunciado que "se hacen jornadas superiores a las que hay que hacer" y "se cobran salarios muy inferiores a los que hay que cobrar".

Al respecto, ha precisado que esta situación afecta a los trabajadores de las empresas AmbuPadrón, Ambuibérica y Casablanca, que prestan servicios en el área de Santiago y también en las comarcas de la Costa da Morte y el Baixo Miño.

Según ha recordado, con el "cambio de contrata" los trabajadores "se organizaron" y exigieron que las empresas "cumplan un convenio colectivo" que se niegan a respetar al alegar que "no les llega el dinero que les da" la administración para cumplirlo.

"Eso es rotundamente falso, de hecho, tuvimos reuniones con el director del 061 para explicarle el problema que teníamos con las empresas y lo que se nos dice es que negociemos con ellas, que se les paga los suficiente como para que cumplan el convenio", ha asegurado el representante de la CIG.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Ignacio Pavón ha considerado que si esta situación no afecta a la prestación del servicio es porque los trabajadores "hacen que no se note" pues, entre otras cuestiones, "en cada base debería haber ocho trabajadores" más "alguien para cubrir vacaciones" cuando, por lo general, "hay bases de seis y algunas de siete".

"Saben el número de trabajadores que se necesita y entendemos que el 061 no puede mirar para otro lado si se incumplen las condiciones", ha señalado.

Asimismo, ha explicado que esta concentración tiene lugar semanas antes de que se empiece a negociar el nuevo convenio colectivo, por lo que ha incidido en la importancia de que los trabajadores "no rebajen" sus condiciones.

Y es que, según ha apuntado, los empleados ya aceptaron cobrar menores sueldos durante los primeros años con la condición de que la empresa subiese los salarios en "los dos últimos que dura la contrata" de forma que "al final, cobren todo lo que marca el convenio".

Mostrar comentarios