Moreno critica que Chaves y Griñán se mostraran "absolutamente huidizos y a la defensiva" en la comisión de formación

Moreno critica que Chaves y Griñán se mostraran "absolutamente huidizos y a la defensiva" en la comisión de formación
Moreno critica que Chaves y Griñán se mostraran "absolutamente huidizos y a la defensiva" en la comisión de formación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Moreno ha lamentado que los expresidentes de la Junta rehusaran contestar las preguntas "comprometidas". "Parecía que pasaban por allí y que no habían presidido el Consejo de Gobierno", ha apuntado el 'popular', para quien ninguno de estos exdirigentes estuvo "a la altura de la circunstancias".

Ha criticado que tanto Chaves como Griñán se limitaran a contestar con evasivas del tipo "no lo sé, no procede o no me consta", lo que ha atribuido a que vendrían "aleccionados" por sus abogados, al tener "causas judiciales pendientes", en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), una "trama muy similar" a la de las ayudas a la formación.

Moreno, que ha destacado que las irregularidades en materia de formación que han surgido en otras comunidades "no tienen ni mucho menos la cuantía ni la trama administrativa" que la de Andalucía, ha indicado que la investigación judicial en esta materia está "muy madura y abierta" en esta comunidad y que podríamos estar hablando de entre 2.500 y 3.000 millones "de fondos desviados o con irregularidades".

Ha considerado "sonrojante" que el exvicesecretario general del PSOE-a Rafael Velasco "se pagara la luz de su domicilio con ayudas para la formación" y ha vuelto a insistir en que la ausencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, estuvo fundamentada en el informe del Consejo de Estado y en que no existe precedente de ningún ministro que haya ido a un parlamento autonómico.

El dirigente 'popular' ha dicho que los andaluces se merecen conocer la verdad de lo ocurrido con estos fondos y a los "autores intelectuales" de esta trama, así como también que los fondos se puedan recuperar. También ha lamentado la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de paralizar las convocatorias de ayudas, lo que impide que muchas personas sin empleo "puedan reciclarse".

Preguntado sobre si su formación ya tiene definidas las responsabilidades políticas por este asunto, el presidente del PP-A ha respondido que los presidentes de la Junta durante el periodo que se investiga no han sido capaces de parar un "problema" sobre el que tenían que haber estado "pendientes", en relación a que nadie usara mal los procedimientos y vulnerara la legalidad.

Mostrar comentarios