Los Mossos entran en el Ayuntamiento de Almacelles (Lleida) por orden de Fiscalía y piden 38 contratos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra han entrado este martes en el Ayuntamiento de Almacelles (Lleida) para buscar información por orden de la Fiscalía y han requerido 38 contratos de trabajo, según ha informado la policía catalana y la Fiscalía a Europa Press.

El alcalde de Almacelles, Josep Ibarz (CiU), ha explicado a Europa Press que los Mossos han solicitado copias de expedientes de contrataciones laborales, "algunos de hace diez años".

Los agentes han accedido al consistorio sobre las 9.00 horas para recoger la documentación que ha sido solicitada por la Fiscalía.

Fuentes de Fiscalía han explicado que los Mossos han requerido documentación informática y contratos de trabajo que forman parte de unas diligencias de investigación que reclama la fiscal instructora, a raíz de la denuncia de una concejal y que el proceso todavía no está judicializado.

El proceso que ahora se encuentra en fase de investigación fiscal comenzó por la denuncia de la concejal de ICV Laia Martí, de Almacelles Lliure, lista de IVC en esta población.

La concejal ha explicado en declaraciones a Europa Press que presentó la denuncia hace un año "por supuestas irregularidades en la contratación en los últimos 12 o 13 años".

Mostrar comentarios