FIESTA NACIONAL. MORENÉS AVISA QUE LA AMENAZA DE SEGURIDAD ES "UNA SOCIEDAD QUE NO ES CONSCIENTE DEL RIESGO"

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, afirmó este miércoles que una de las principales amenazas de seguridad que puede sufrir un país como España es cuando "una sociedad no es consciente del riesgo" real de recibir ataques terroristas y se comporta como si ese riesgo no existiera.
En una entrevista en Televisión Española antes del desfile militar de la Fiesta Nacional, recogida por Servimedia, Morenés reflexionó sobre las posibilidades de que el país sufra un ataque terrorista y aseveró que en estos momentos "hay dos amenazas" principales para la seguridad.
Una, explicó, es "la amenaza real de desestabilización del mundo y eso tiene que ver mucho con el terrorismo y la vinculación entre el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico ilegal de personas".
"Otra amenaza muy importante es una sociedad que no es consciente de ese riesgo y que está pensando que ese riesgo no existe", afirmó. "La sociedad debe entenderla como cierta y reconocerla y apoyarla con todos los medios, como hacen otras sociedades del mundo que han sufrido de una forma más cercana en el tiempo esa amenaza".
Morenés defendió así la necesidad de que las Fuerzas Armadas tengan los medios necesarios para afrontar los retos de seguridad que afectan a España y que el país se implique en aquellas misiones trascendentales para combatir las posibles amenazas.
AUSENCIAS EN EL DESFILE
Además, restó importancia a las ausencias en el desfile militar de la Fiesta Nacional de personalidades políticas destacadas como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al entender que "no se obliga a nadie a venir" y "hay muchos actos" de celebración del 12 de octubre.
El ministro en funciones prefirió "agradecer a los que vienen" al acto principal de la celebración de la Fiesta Nacional, que en esta ocasión queda ligeramente empañado por la lluvia constante que cae sobre la ciudad de Madrid desde primera hora de la mañana.
Morenés subrayó que el desfile militar es "un acto en el que damos las gracias a los militares que dedican su vida a la seguridad" de España y en el que se presta un "homenaje" a su trabajo. "Es un acto muy bonito y muy entrañable", apostilló.
En este sentido, destacó la labor que las tropas españolas están prestando en países como Líbano o Iraq en una misión que "no es fácil" pero que transcurre de manera "francamente buena" como, a su juicio, pone de manifiesto la derrota de Daesh en la ciudad de Mosul, que tildó de "un hito importantísimo".

Mostrar comentarios