GÜRTEL. JAVIER NOMBELA ADMITE QUE LAS EMPRESAS DE CORREA LLEGARON A REGALAR MÁS DE 100 BOLSOS POR NAVIDAD

Javier Nombela, exasesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa (Madrid) y encargado de la facturación y de la gestión contable y financiera de las sociedades de Correa, dijo este jueves al tribunal que juzga la trama Gürtel que las empresas del grupo llegaron a regalar más de un centenar de bolsos por Navidad.
Una vez terminada la declaración de Alicia Mínguez, Nombela comenzó a responder al interrogatorio de la fiscal, que pide 19 años de cárcel para él. El acusado compatibilizó su labor en la Administración municipal con su trabajo en las empresas investigadas Special Events (enero-junio de 2003) y Easy Concept (junio de 2003-octubre de 2006).
Al inicio de declaración anunció que sólo respondería a las preguntas de la fiscal, el abogado de la Comunidad de Madrid y su letrado. No reconoció los hechos que se le imputan en el escrito de acusación.
Sin experiencia en celebración de eventos, era afiliado del PP desde 1995 y conoció a Correa a través de una tía de su mujer, Inés Fierro, que se lo presentó porque llevaba un año en paro.
Según dijo, no tuvo nunca conocimiento de que se pagara comisión alguna a Alberto López Viejo. La fiscal preguntó ayer a la administrativa Alicia Mínguez por un correo electrónico enviado en noviembre de 2006 a Javier Nombela en el que le adjuntaba un archivo denominado "Partida varios CAM" y sobre otro similar remitido al considerado 'número dos' de la trama, Pablo Crespo.
La Fiscalía afirma en su escrito de acusación que en estas hojas de gasto se puede encontrar el concepto "varios" en el que se anotaba el porcentaje de la comisión que se pagaba al exviceconsejero de Presidencia autonómico Alberto López Viejo por los actos de la Comunidad de Madrid contratados con las empresas de Correa.
Nombela explicó que al poco de trabajar en Special Events, a las órdenes de su administradora, Isabel Jordán, llegaron cajas con 100 bolsos y le dijeron que tenía que envolverlos, junto a otra personas que se encontraban en la oficina, para regalarlos en Navidad.
"Me acuerdo de los bolsos porque me pareció muy llamativo", respondió a la fiscal Concepción Nicolás, a la que, sin embargo, no pudo especificar a quienes iban destinados todos esos obsequios. Reconoció que cuando las empresas del Grupo Correa se trasladaron a Pozuelo en 2004 sí se confeccionó un listado de destinatarios de los regalos.
Según la Fiscalía, Nombela y Mínguez eran los encargados de la facturación y de la gestión contable y financiera del denominado 'Grupo Pozuelo', un entramado de cuatro empresas que funcionaba bajo las órdenes del 'número dos' de la trama, Pablo Crespo, y con la supervisión del propio Francisco Correa.

Mostrar comentarios