Neuer: Ribery "aporta aire fresco"

Franck Ribery "aporta aire fresco al juego" del Bayern, declaró el portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer este lunes, la víspera del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el conjunto bávaro y el Benfica de Lisboa.

"Todos estamos felices de que haya regresado en forma. Aporta aire freco al juego", afirmó Neuer, dos días después de que Ribery anotase un gol excelso en la victoria ante el Eintracht de Fráncfort (1-0).

"Su gol (contra el Eintracht) es uno de los más bonitos que yo he visto en el Allianz Arena", añadió el campeón del mundo.

Más allá del espléndido gol del extremo francés (de acrobática volea), y de sus "cualidades en el uno contra uno", Pep Guardiola insistió por su parte en la alegría que recuperó su jugador.

"Es lo que quiero por encima de todo, verle feliz", indicó el catalán. "Por supuesto que me alegré por su gol. Cuando le veo reírse en el entrenamiento, como ha sido el caso las últimas semanas es suficiente para mí", añadió Guardiola.

En cuanto a la competencia entre Ribery y Douglas Costa, el técnico catalán indicó: "Douglas puede jugar por el centro o por los dos costados, Franck solamente por la izquierda. Pueden jugar juntos".

El exentrenador del FC Barcelona también se refirió al Benfica, del que destacó que tiene "una de las mejores defensas del momento en Europa", y un ataque peligroso con Jonas y el joven Renato Sanches "el mejor joven actualmente en Europa".

sg/agu/iga

Mostrar comentarios