Nicaragua llama a consultas a su embajador en Panamá

Nicaragua llamó este viernes a consultas a su embajador en Panamá, Antenor Ferrey Pernudi, luego que éste fuera desalojado de su residencia debido a un reclamo legal, violando, a juicio de Managua, sus privilegios diplomáticos.

"El Gobierno de Nicaragua ha llamado a consultas a su embajador Antenor Ferrey Pernudi, quien ha sido víctima de agresiones y se le ha violado su residencia diplomática" en Panamá, denunció la cancillería en una nota de prensa.

"Estos hechos constituyen una violación al derecho internacional, por lo que el gobierno de Nicaragua solicita al gobierno de Panamá investigar a fondo estos hechos ilegales", señala la nota.

El martes, la cancillería panameña emplazó a Ferrey a desalojar la residencia exclusiva que ocupaba en una zona de la Costa Del Este de la capital panameña, debido a una disputa legal.

La cancillería panameña alega que Ferrey no tiene "ningún derecho real legítimo sobre el inmueble" porque "no posee un título de propiedad ni contrato de arrendamiento".

El ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá intervino luego que una abogada panameña denunció haber sido agredida "física y verbal" por Ferrey cuando llegó a desalojarlo.

Managua rechazó la versión y aclaró que el inmueble se encuentra bajo la tutela del estado nicaragüense.

"La casa ocupada por el embajador de Nicaragua en Panamá, fue adquirida en el año 2001 por la Sociedad Locery, S.A, cuya apoderada es la señora Fernanda Flores de Alemán", esposa del ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002), indica la nota.

Explica que la propiedad, donde vivía su embajador, fue ocupada durante los procesos judiciales que Nicaragua promovió en esa época contra Alemán por una millonaria malversación de fondos públicos, parte de los cuales fueron desviados a la nación canalera.

Nicaragua aduce que los abogados de Alemán vendieron de "manera fraudulenta" la vivienda a terceros, para "despojar al estado nicaragüense de sus bienes legítimos".

Mostrar comentarios