Nicaragüense Ortega cuestiona legalidad de impeachment contra Rousseff en Brasil

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, pretende ser destituida de su cargo sin "ninguna base legal" a través de un golpe promovido por sus opositores en el Congreso.

"La quieren dar el golpe a Dilma, la presidenta de Brasil, del Partido de Los Trabajadores", denunció Ortega este viernes durante un acto en Managua.

"Van contra Vilma y luego van contra (el ex presidente Inacio) Lula (da Silva)", quien tenía previsto buscar una nominación a la reelección en próximas comicios en Brasil, según el mandatario nicaragüense.

El senado brasileño decidirá el 6 de mayo si Rousseff debe ser sometida a un juicio político que podría conducir a su destitución de la presidencia.

"Es un golpe de estado, (quieren) destituirla sin ninguna base legal, simplemente es un golpe político y luego (van) contra Lula porque el periodo de Dilma ya esta por concluir y luego vienen elecciones y ellos saben que Lula sería el candidato y que Lula gana en unas elecciones", dijo Ortega.

Si Rousseff es declarada culpable tras el juicio político, dejará el poder definitivamente y quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos por hasta cinco años.

bm/cd

Mostrar comentarios