Nota de José Oreja y Antonio Coronado

EUROPA PRESS

En ejercicio del derecho legal de los interesados a manifestar lo que consideren oportuno cuando una noticia haga alusión a los mismos, en relación a nuestra noticia del 22 de abril pasado bajo el titular "Laviana se niega a declarar sobre el caso espías por "miedo": "Viví un horror" procedemos a publicar las manifestaciones literales de D. José Oreja Sánchez, Sargento de la Guardia Civil, en la situación administrativa de excedencia voluntaria y D. Antonio Coronado Martínez, Guardia Civil en la situación administrativa de reserva:

"- Que la señora Laviana nunca hizo referencia alguna a los guardias civiles exasesores de seguridad de la Dirección General de Seguridad, imputados en el caso. Por tanto, es rigurosamente falsa esta información en lo que respecta a nosotros.

- La señora Laviana, en su intervención como compareciente ante la citada Comisión de Investigación, únicamente hizo referencia a su marido, el señor Gamón y al Inspector de Policía D. Miguel Castaño Grande. Nunca a los guardias civiles.

- Las afirmaciones referidas a nosotros publicadas en este artículo, además de ser falsas, son gravemente perjudiciales para nuestra credibilidad y honestidad.

- De la lectura del párrafo de referencia, se desprende que nosotros "pudiéramos ser los que atemorizan a la señora Laviana y no las personas a las que esta señora hace mención en sus declaraciones ante la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid", dirigiendo la opinión pública hacia el objetivo claro de difamarnos.

- Consideramos que la publicación, haciendo referencia a los guardias civiles, es en sí misma, una acusación de un delito gravísimo, del que ya dimos cuenta en su debido momento a la Autoridad Judicial competente en este asunto, concretamente el 26.06.2013.

- La dirección de nuestra defensa, ha solicitado incluso la declaración de testigo protegido de Doña Yolanda Laviana, por eso es mayor el desatino del artículo, cuando nos relaciona con la testigo precisamente en sentido contrario, es decir, como si fuéramos nosotros los que causamos el miedo a la señora Laviana. Nosotros que somos los únicos que la han intentado proteger".

Mostrar comentarios