Del Olmo ve "muy próximo" el acuerdo con los grupos sobre financiación y "fácil" el de reindustrialización

EUROPA PRESS

Del Olmo, que ha agradecido la buena disposición de todos los grupos --también se ha integrado al Mixto-- para llegar a un acuerdo en este aspecto, ha asegurado que todos los partidos políticos con representación en la Cámara son conscientes de la "importancia" de poder contar con una buena financiación autonómica para que Castilla y León pueda tener autonomía.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que se podrá suscribir un acuerdo concreto "en próximas fechas" y ha apuntado a ese consenso de todos.

Respecto al pacto por la reindustrialización de Castilla y León en el que trabajan también la Junta y los grupos parlamentarios, Del Olmo se ha mostrado convencida también de que el acuerdo va a ser fácil ya que la distancia que separa a las partes "no es grande" sino "muy corta.

La consejera de Economía y Hacienda se ha comprometido a trabajar "hasta el último minuto" para lograr un pacto de Comunidad en este asunto para lo que está estudiando "una por una" todas las aportaciones y apreciaciones de los grupos al pacto que se materializará a través del Plan Director de Promoción Industrial que ha recibido todas las alegaciones.

Según ha explicado, esas alegaciones que ya estudia la Junta se centran en la necesidad de que haya programas territoriales que, según ha asegurado Del Olmo, se podrán incluir "sin ningún problema" a lo que ha añadido que también se incluirá en este apartado un plan de desafíos demográficos.

Del mismo modo, ha apuntado a finales del mes de abril para la presentación de un plan de reactivación de las comarcas mineras, que es otra de las alegaciones de los grupos, mientras que en las reticencias de la oposición a las prácticas del fracking ha apuntado que se espera llegar a un acuerdo.

El resto de las alegaciones mencionadas por Del Olmo hacen referencia a una mejores condiciones para la venta de suelo industrial y a la memoria económica para el Plan.

Mostrar comentarios