Oramas (CC) pide que los productos canarios tengan las mismas oportunidades que el resto

Oramas (CC) pide que los productos canarios tengan las mismas oportunidades que el resto
Oramas (CC) pide que los productos canarios tengan las mismas oportunidades que el resto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los nacionalistas hemos sido los únicos que hemos defendido las ayudas para el sector agrario que son tan importantes para recuperar la ficha financiera del Posei, para que nuestros productos puedan venderse fuera y puedan competir en igualdad de condiciones. Es lo único que pedimos y lo nos corresponde en justicia por nuestras condiciones de lejanía e insularidad", dijo.

Oramas, que visitó El Hierro acompañada por Rodríguez Cejas y varios representantes de CC-AHI para participar en la tradicional 'apañada' y celebrar varios encuentros con el sector primario, empresarial y artesano de la isla, destacó también la importancia de garantizar la conectividad y el transporte de mercancías entre islas, sobre todo en las menores, ya que es "una forma de que el sector pueda mantenerse y no se pierdan los puestos de trabajo que se generan y de los que viven tantas familias canarias".

"Todas estas cosas son muy importante para los sectores agrícola y ganadero de la isla de El Hierro que piden, por ejemplo, que el producto pueda llegar a Tenerife y a Gran Canaria primero y que no tenga el coste añadido de tener que ir a una de las otras islas y luego a la Península porque, al final, en igualdad de condiciones, compitiendo en calidad, nadie nos gana", sentenció.

Oramas se refirió a la política del Partido Popular con Canarias que "tanto daño ha hecho", por ejemplo, al sector del tomate, "un sector que daba trabajo en Canarias a más de 13.000 personas y, sin embargo, se han eliminado las compensaciones al transporte de mercancías, dejándolas en el 25 por ciento y, del mismo modo, del PSOEI adicional, por lo que se ha tenido que prescindir de muchas personas que trabajaban en el sector".

"Nosotros no queremos subvenciones, sino compensaciones y eso es lo que lleva tiempo reclamando Coalición Canaria desde la etapa de Narvay Quintero como senador por la isla de El Hierro, y es lo que Pablo Rodríguez y yo seguiremos defendiendo en las Cortes", subrayó la candidata.

Según Ana Oramas, "los temas canarios, que para el resto de la Península son temas pequeños, son la prioridad de los nacionalistas, así lo hemos demostrado hasta ahora con el trabajo que hemos realizado desde Madrid y no les vamos a defraudar. Nosotros no tenemos que supeditarnos a la disciplina de voto como otros partidos, nuestros únicos jefes son los canarios y canarias que nos piden que les ayudemos a resolver sus problemas", concluyó la candidata.

Mostrar comentarios