Orviz (IU) espera de Podemos "generosidad y altura de miras" respecto a las listas

EUROPA PRESS

"Hay que distinguir entre lo esencial y lo importante. lo esencial era el acuerdo. Las listas son importantes y espero que Podemos demuestra generosidad y altura de miras", ha indicado Orviz, que ha manifestado que es lógico que el valor de IU esté reconocido en dichas listas.

En rueda de prensa el coordinador de IU ha manifestado que es "ilusionante" ver como 30 años después del nacimiento de IU se ha logrado conseguir la unidad de la izquierda y de las fuerzas del cambio. Así ha indicado que su apuesta personal por este acuerdo que respeta las ideas prográmaticas y las siglas de ambas formaciones es "clara y decidida con las consecuencias que ello conlleva".

POSTURA DE LLAMAZARES

Preguntado por la posición crítica con dicho acuerdo que sigue mostrando el portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, Orviz ha indicado en el proceso de elecciones internas para ratificar el acuerdo "es lógico" que personas defiendan el sí como hace él mismo y otras que defiendan el no.

"No seré yo el que le diga a cualquier militante o simpatizante lo que tiene que votar. Yo se que la voz de Llamazares es cualificada y que ha sido un activista en este acuerdo del no", ha dicho Orviz que ha reiterado que es un valor de la organización respetar las diferentes posiciones.

SITUACIÓN EN ASTURIAS Y EN GIJÓN

En cuanto a la necesidad de llegar a acuerdos en el Principado y en Gijón, Orviz ha destacado que cree y así lo ha creído desde la irrupción de Podemos en el parlamento asturiano y en los ayuntamientos, que ka oportunidad que se abre de cara a las generales debe plasmarse en la práctica en las instituciones en las que las fuerzas de izquierdas tienen capacidad para Gobernar.

"Creo que hay que hablar de Gijón y creo que hay que hablar de Asturias y eso afecta a una tercera pata que es el PSOE", ha dicho Orviz, que ha indicado que el objetivo es desalojar a la derecha y a sus políticas.

Así ha indicado que esperarán a conocer la fecha y hora para sentarse a hablar con Podemos en Asturias para dialogar todos esos asuntos y de lo que cree debe ser "el camino de entendimiento".

Mostrar comentarios