PASTOR CREE QUE HAY “INTERÉS POR PARTE DE TODOS” PARA QUE HAYA SESIÓN DE INVESTIDURA “LO ANTES POSIBLE”

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, afirmó este jueves que hay “interés por parte de todos” para que podamos tener un Gobierno a la mayor prontitud y, por tanto, pueda producirse una sesión de investidura también “lo antes posible”, aunque matizó que ella no puede “predeterminar nada”.
Así se pronunció en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de haber hablado con todos los representantes de los distintos grupos políticos para saber “si les venía bien el calendario y las reuniones con el Rey”. “Ante la confirmación de todos ellos, lo hemos trasladado a la Casa de su Majestad para que pudiera tomar en consideración lo que decían los distintos responsables”.
El calendario, hecho público por La Zarzuela, confirma que la ronda de consultas de Felipe VI de cara a la designación de un candidato a la investidura como presidente del Gobierno comenzará el martes por la mañana y concluirá el jueves por la tarde.
En este momento, explicó Pastor, “lo que tenemos que esperar es a las consultas del Rey y, partir de ahí, tendremos la información que corresponda para tomar decisiones”. “Este es un momento previo y hemos de estar a lo que sean esas consultas y posteriormente a la toma de decisiones, pero todo dependerá de las consultas”, insistió.
Preguntada si considera que la sesión de investidura tendrá lugar el 2 de agosto, fecha que baraja Mariano Rajoy para este fin, subrayó que “en este momento” no puede confirmar esa fecha y recordó que ella “solamente” es la presidenta del Parlamento y, por ende, no puede “predeterminar nada”.
“Pero sí puedo decir que hay interés por parte de todos en que podamos tener un gobierno lo antes posible y, por lo tanto, una sesión de investidura lo antes posible”, remarcó la presidenta de la Mesa de la Cámara Baja.
Sobre si el periodo de negociación podría prolongarse en el tiempo, defendió que “tenemos que ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos y en base a eso tomar decisiones”. Con respecto a sus funciones, dijo que seguirá “los plazos que están marcados, pero a partir de que se hagan las consultas”.

Mostrar comentarios