El PCA cree que la huelga de los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur "ha dado sus frutos"

EUROPA PRESS

De esta manera, y tras conocerse el fin de la huelga, Sánchez ha felicitado a los trabajadores mediante un comunicado y ha mostrado su satisfacción al conocer que éstos "han logrado todas sus reivindicaciones y que, por fin, se restablece la normalidad en la programación de la cadena pública andaluza para personas sordas".

"Nos alegramos de que hoy la totalidad de la plantilla, que ha dado un digno ejemplo de resistencia, se incorpore a su puesto, tras una larga y justa lucha por la defensa de sus derechos", ha señalado Sánchez.

Asimismo, ha recalcado que tanto el PCA como IU han estado "desde el principio apoyando la huelga y las movilizaciones de estos profesionales", y ha asegurado que este conflicto se podía haber resuelto "mucho antes de no ser por la negativa de Canal Sur y de la concesionaria del servicio a negociar desde un primer momento".

Desde el PCA de Sevilla se responsabiliza de lo sucedido "a la Junta de Andalucía, como institución administradora de Canal Sur, ya que no ha sido capaz de garantizar una televisión pública accesible a la comunidad de personas sordas durante más de cuatro meses".

Por último, el secretario político del PCA en Sevilla ha criticado el "desmantelamiento" del sector público que, a su juicio, viene llevando a cabo el Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz, cuyas políticas "no sólo van a traer más desempleo a nuestra comunidad autónoma, sino también un peor servicio público", según ha sentenciado.

Mostrar comentarios