RIVERA: “PODEMOS HA COGIDO LA BANDERA SEPARATISTA EN CATALUÑA Y EN EL PAÍS VASCO SE SUMARÁ A BILDU”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este sábado a Podemos de “buscar votos a cualquier precio”, para lo que dijo que no han dudado en sumarse a la "manifestación separatista" de la Diada en Cataluña y auguró que en el País Vasco llegarán a un acuerdo con Bildu.
“No todo vale, señores de Podemos”, dijo el líder de C’s en un mitin electoral en Bilbao, en el que cargó contra la formación de Pablo Iglesias por “aparecer con una bandera separatista” en Cataluña “sumándose a la manifestación” por la independencia junto a ERC y la CUP.
Rivera pidió el voto para su partido en los comicios vascos, para que Ciudadanos sea decisivo “e impida que el que gane pueda radicalizarse o dividir a los vascos en buenos y malos”.
“El País Vasco no se puede enzarzar en lo que se está enzarzando mi tierra, Cataluña. Tiene que pasar página y empezar una nueva etapa, que no comenzará si copiamos lo que no funciona en Cataluña”, señaló.
El dirigente de la formación naranja reprochó al PNV de “desentenderse” de la política nacional y de la búsqueda de un acuerdo para la formación de gobierno porque “le tiene miedo a Bildu”. “El PNV pide para el País Vasco, pero no se moja, quiere parecerse a Convergencia”, añadió Rivera.
Rivera lamentó que su partido sea el único “que no está poniendo trabas ni bloqueos” en las negociaciones para la búsqueda de un nuevo Ejecutivo nacional, mientras PP y PSOE “desean unas terceras, cuartas o quintas elecciones, para que no se visualice el cambio” que ya ha llegado a la política española y que está ayudando, por ejemplo, a que un gobierno “dé explicaciones en el Parlamento cuando mete la pata”, en alusión al frustrado nombramiento del exministro José Manuel Soria para el Banco Mundial.
Antes de Albert Rivera intervino el candidato de C’s a lehendakari, Nicolás de Miquel, que pidió el voto para “el centro” en los comicios vascos, porque va a “ventilar y regenerar las instituciones de Euskadi y la vida de los vascos” huyendo de “extremismos y radicalidad”.

Mostrar comentarios