MOCIÓN. EL PP CREE QUE PODEMOS HACE “FILIBUSTERISMO PARLAMENTARIO” PORQUE YA NO TIENE “CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN”

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, consideró este martes que tras la moción de censura impulsada por Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subyace una estrategia de “filibusterismo parlamentario” por parte de una formación que ya ha perdido “la capacidad de movilización” en las calles.
Casado hizo estas consideraciones en el marco del Fórum Europa en el que intervino el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y que fue organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
“Pensamos que la moción es una estrategia de filibusterismo parlamentario por parte de Podemos para intentar ganar lo que ha perdido en las urnas hace un año y lo que ha perdido en la calle, porque ha perdido la capacidad de movilización”, sentenció el dirigente popular.
Adujo que a la formación morada “ya no le vale el discurso de ‘no nos representan’ y se han quedado colgados de la brocha”, ya que los argumentos de que “todo va fatal y la economía es horrible” se han desmontado por la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy.
Por ello, hizo un guiño al PSOE y Ciudadanos para intentar que se posicionen al lado de quienes promueven la recuperación económica y la creación de empleo, en vez de sintonizar con partidos que ponen “palos en la rueda” del crecimiento y el bienestar.
Además, advirtió de los riesgos que puede entrañar hacer un uso “partidista” de las instituciones, intentando “desgastar” al Gobierno a través del Parlamento, ya sea por mociones o comisiones de investigación. En este sentido, pidió a la oposición una visión “constructiva” de la política.
Se refirió así a la comisión de investigación relativa a la presunta financiación ilegal del PP, cuya Mesa y Portavoces se reúnen esta tarde. Reseñó que las comisiones parlamentarias han de especificar claramente cuál es el ámbito temático, temporal y territorial que abarcan.
“Suelen hablar de cuestiones que ha hecho un Gobierno, delimitadas en el tiempo de las personas que han tenido responsabilidad”, explicó, al tiempo que expresó su deseo de que se acoten esos términos hoy mismo, ya que el PP no está dispuesto a aceptar “causas generales”.

Mostrar comentarios