POLICÍAS ACUSAN AL CONCEJAL DE LA CUP GARGANTÉ DE “PROVOCAR” A LOS AGENTES EN BARCELONA

El responsable del área de Comunicación del sindicato de la Guardia Urbana de Barcelona SPL-UGT, Eugenio Zambrano, acusó hoy al concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté de “no parar de provocar a la Policía y a la Guardia Urbana” en los altercados que desde la semana pasada se suceden en el Barrio de Gracia.
En declaraciones a Servimedia, Zambrano señaló que “este señor estaba, como siempre, de alguna manera detrás de este movimiento de altercados, y si bien no se le ve hacer nada, está siempre ahí”.
“Garganté no para de provocar a la Policía, a la Guardia Urbana, pero también al Estado de Derecho, porque eso es una provocación al propio sistema. Es incomprensible que en un Estado de Derecho, un político no solo no recrimine sino que ampare los destrozos de la vía pública, que al final pagan todos los ciudadanos”, afirmó.
Sobre los altercados que se viven estos días en Barcelona, Zambrano aseguró que está siendo “lo nunca visto en la ciudad” y recriminó también la actitud de la alcaldesa, Ada Colau, a quien critica por “no reprobar la actitud” de Garganté.
“Haremos un comunicado exigiendo que se depuren responsabilidades políticas, para que no se repitan este tipo de acciones. Por supuesto exigiremos la dimisión de este señor”, concluyó.

Mostrar comentarios