PP-A registra una queja en la comisión de investigación por la fecha y hora de la comparecencia de Susana Díaz

EUROPA PRESS

En concreto, la presidenta de la Junta comparecerá el día 31 de este mes, a las 18,00 horas. Susana Díaz cierra así la primera ronda de comparecencias ante este órgano, tal y como acordaron los representantes de los distintos grupos políticos. El mismo día también acudirá el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, quien ha sido citado a las 15,00 horas.

En la queja, registrada en el Parlamento y firmada por los populares Teresa Ruiz-Sillero, Miguel Ángel Torrico, Carmen Crespo y Jaime Raynaud, el PP-A critica que Susana Díaz y el portavoz del Grupo de Ciudadanos, Juan Marín, "decidieron la fecha y hora" de la comparecencia "a conveniencia" de la presidenta de la Junta, lo que, a juicio del Grupo Popular, "demuestra una falta absoluta de respeto hacia el trabajo de la comisión de investigación y la falta de independencia de la labor de su Presidencia", que recae en el parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz.

En este sentido, el PP-A recuerda a Julio Díaz que él mismo "se comprometió verbalmente ante todos los miembros de la comisión que en la próxima sesión, que se va a celebrar este martes 10 de mayo, se acordaría el calendario de la citación de la presidenta de la Junta".

Para el PP-A es "un despropósito" que la presidencia de la comisión, "con los votos del PSOE-A", haya citado a las personas que tienen que dar "las mayores explicaciones de lo acontecido en las irregularidades investigadas por la comisión" a las 15,00 horas del martes 31 de mayo al consejero de Empleo y a las 18,00 horas a la presidenta "con el objeto más que evidente de minimizar el interés de las explicaciones que puedan dar en sede parlamentaria", lo que además supone "trabas a nuestro trabajo".

Por todo ello, el Grupo Parlamentario del PP-A solicita "con carácter urgente" que se aborde en la próxima reunión de la comisión el cambio de horas y días de las citaciones efectuadas para el consejero y la presidenta.

Mostrar comentarios