El PP exige a Antonio Muñoz una "rectificación" por sus "insultos" a Beltrán Pérez y critica su "nerviosismo"

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al PSOE "una rectificación por sus insultos" al portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, y le ha reclamado "que demuestre en qué momento" de su reciente comparecencia pública habló Pérez "de aumentos de sueldo o destino concreto de las modificaciones presupuestarias, que en principio podrían haberse retirado de los fondos de empleo anunciados por Espadas".
EUROPA PRESS

Desde el Grupo Popular se ha defendido que "en la rueda de prensa (de Beltrán Pérez) se hizo una valoración general de la variación del destino de esos fondos que, según se deduce de la documentación, han sido utilizados para el IMD, obras diversas o facturas pendientes a la SGAE, entre otros, pero no se hizo alusión alguna al destino concreto de esas modificaciones presupuestarias, por lo que el PSOE debe asesorarse bien antes de criticar e insultar". Por eso, el PP reclama al portavoz del Grupo socialista, Antonio Muñoz, "que abandone su política de nerviosismo y agresión".

"El nerviosismo del gobierno municipal es patente, llegando al insulto personal. Si el gobierno del PSOE no es capaz de encajar las críticas que se hagan desde la oposición o desde los medios de comunicación, quizá sea mejor dedicarse a otra cosa", señala el PP.

En este sentido, el Grupo Popular ha señalado que "Muñoz va a tener un otoño muy complicado, puesto que se está demostrando que las áreas que él gestiona son manifiestamente mejorables y rozan, en algunos casos, el desastre".

"Desde el Grupo Popular esperamos la retirada de esas palabras en aras a contribuir a llegar a acuerdos para desbloquear asuntos importantes de la ciudad, ya que ese tipo de insultos sólo hace dificultar el ambiente propicio para lograr esos acuerdos", avisa el PP, que espera que el concejal socialista Antonio Muñoz "no se convierta en el principal escollo para posibles acuerdos entre el PP y el PSOE, ante el que estamos con las puertas abiertas pese a los intentos de Muñoz de cerrar esa posibilidad mediante los insultos".

El Grupo Popular ha recordado además que "el régimen de dedicación parcial de algunos concejales de la Corporación" está ligado a una retribución máxima de 1.890 euros brutos al mes, una cantidad que queda muy lejos de los 3.689 euros brutos al mes que cobran todos los concejales del PSOE en el gobierno, excepto el alcalde que cobra 61.033,85 euros al año".

Así, el PP ha concluido que "el gobierno municipal debía tener prevista la posibilidad del cambio de dedicación de cualquier concejal sin tener que acudir a modificaciones presupuestarias que resten recursos a los fondos de empleo".

Mostrar comentarios