El PP pide al alcalde de Marbella "explicaciones inmediatas" sobre la "crisis" en la Policía Local

EUROPA PRESS

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al edil y parlamentario regional del PP, Félix Romero, ha reclamado al regidor que "dé la cara y no haga dejación de funciones" ante una situación de la que, según ella, es el máximo responsable, ya que fue Bernal el que nombró al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, y al Jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya.

La edil 'popular' ha asegurado que "se ha roto la cadena de mandos" dentro del Cuerpo y que al cuadro de responsables de la Policía Local se le ha "relegado" a un segundo plano, y ha acusado al Gobierno local de "imponer un comisario político" en la institución.

"La situación de la Policía Local se ha deteriorado en el último año. Hay rencillas internas tanto en el ámbito político como profesional y las decisiones se adoptan bajo criterios de oportunismo político y la arbitrariedad más absoluta. El Cuerpo se encuentra en una situación de crisis sin precedentes", ha lamentado.

Así, ha lamentado algunos episodios que han afectado a la Policía Local, entre los que ha destacado el inicio de un expediente "con publicidad y rueda de prensa" a un mando del Cuerpo que cuenta con una trayectoria "intachable", según ha indicado, de 30 años de servicio.

La edil 'popular' ha recordado además que los sindicatos han hablado de "represión y persecución política" contra los mandos.

"Estas lamentables circunstancias están afectando negativamente a la efectividad policial en un municipio en el que la seguridad era ejemplar", ha lamentado.

Muñoz ha calificado de "decisión errónea" que el equipo de gobierno, formado por el PSOE, IU y Opción Sampedreña, "eliminara" diferentes unidades de la Policía Local, como los agentes de barrio, la Unidad de Tráfico o la oficina de denuncias del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

Mostrar comentarios