El PP critica al PSOE por "desmantelar servicios" en la Sierra y anuncia una ofensiva institucional

  • El Partido Popular de Huelva ha anunciado este miércoles una ofensiva institucional en ayuntamientos, Diputación y Parlamento andaluz ante el "desmantelamiento de servicios que las administraciones gobernadas por el PSOE están llevando a cabo en la Sierra de Huelva". La vicesecretaria de Política Municipal, Desarrollo Local y Sierra del PP onubense, María del Mar Martín, ha lamentado que "el PSOE está empeñado en echar el candado a la comarca serrana".
El PP critica al PSOE por "desmantelar servicios" en la Sierra y anuncia una ofensiva institucional
El PP critica al PSOE por "desmantelar servicios" en la Sierra y anuncia una ofensiva institucional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Martín ha expuesto que "en los últimos meses estamos asistiendo a un desmantelamiento de servicios en la Sierra por parte de administraciones gobernadas por el PSOE, que están dando de lado a una comarca, ya de por sí abandonada por el PSOE", y ha recordado la amenaza de cierre que aún pende sobre el Centro de Salud Animal de Aracena, un laboratorio cuya clausura traería "graves consecuencias" a nivel social, económico y laboral en la zona y que en 2016 registró más de 250.000 analíticas y da servicio a 1.800 ganaderos, ha informado el PP en una nota.

"Si la clausura del laboratorio se consuma, los ganaderos de esta comarca tendrían que ir a hacer las analíticas de sus animales a Sevilla", ha advertido Martín, que ha remarcado que el sector cárnico también ha padecido recientemente el cierre del Centro Tecnológico de la Carne de Cortegana, en lo que supone "otro revés a uno de nuestros principales sectores productivos".

Martín ha insistido en que este desmantelamiento afecta, asimismo, a otros ámbitos como el educativo o el sanitario. En este sentido ha recordado la decisión tomada por la Junta de cerrar definitivamente para el próximo curso escolar los colegios Carmen Antón, de Cumbres de San Bartolomé y Francisco García Delgado de Los Romeros, en Jabugo. Para Martín, "cerrar colegios y seguir suprimiendo servicios en la Sierra supone castigar a la Huelva rural", y ha añadido que "en la comarca todos sus habitantes tienen que tener los mismos derechos y los mismos servicios".

Del mismo modo, la vicesecretaria del PP de Huelva ha incidido en que la Diputación "sigue sin prestar atención a los pequeños pueblos de la Sierra, vetando incluso, como ha propuesto el PP en varias ocasiones, la puesta en marcha de un plan de servicios básicos dirigido a municipios de menos de 5.000 habitantes, que en la Sierra son la mayoría".

En este sentido, ha subrayado que "hay pueblos sin farmacias, sin cajeros automáticos o sin buenas conexiones a Internet entre otros, servicios que, en definitiva, ayudan a fijar la población y a vertebrar la comarca". Asimismo, también ha reprochado al organismo provincial "el mal estado de muchas de las carreteras que son de su titularidad".

En materia sanitaria, la dirigente provincial del PP ha recalcado que la mayoría de poblaciones de la Sierra "carecen de médico y ambulancia las 24 horas". En concreto, "sólo siete de los 31 municipios de la comarca tienen un médico las 24 horas y siete cuentan con ambulancias". Una situación asistencial que se agrava al tener algunas localidades de la comarca "el hospital más cercano a dos horas de trayecto por carretera".

CHARE DE ARACENA

También ha incidido Martín en la situación del chare de Aracena, que ha calificado como "el mayor engaño sanitario del PSOE". Así, ha subrayado que el PSOE "dividió a los serranos por la ubicación y luego les engañó al no terminar un hospital prometido hace ya 12 años y que, desde hace siete, se mantiene paralizado tras la quiebra de la constructora que comenzó las obras".

"Mientras el Gobierno hace los deberes de la Junta y construye los accesos para el chare de Lepe o mientras la Junta anuncia ahora el desbloqueo del chare de Bollullos para intentar parar una moción de censura, en la Sierra seguimos sin tener noticias de nuestro hospital", ha lamentado Martín, quien ha preguntado al PSOE "si hace falta una moción de censura para que el chare de Aracena se termine".

Por todo ello, la popular ha indicado que "el PSOE quiere echar el candado a la Sierra, abandonando a sus ciudadanos a los que les está quitando servicios" y ha apostillado que "en vez de apostar por los pequeños pueblos y ayudar así a fijar la población, el PSOE se dedica a castigar a la Sierra".

Mostrar comentarios