El PP critica el "bloqueo" del PSOE a la formación de Gobierno en España y augura que "le pasará factura"

EUROPA PRESS

En un comunicado, Contreras ha reaccionado así después de que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, haya dicho, en declaraciones a Europa Press, que su partido votará que no en la sesión de investidura de Mariano Rajoy y lo hará en primera y en segunda vuelta porque así se aprobó en el comité federal del PSOE, que es el máximo órgano de decisión del partido.

Contreras ha lamentado dichas declaraciones y ha calificado de "vergonzoso" que el PSOE "tome esta actitud y no respete a los más de ocho millones de españoles que han apoyado al Partido Popular en las últimas elecciones del 26 de junio". Por ello, ha afirmado que "al PSOE le pasará factura, porque nadie entiende este ninguneo y desprecio al PP y a sus votantes, al partido que además obtuvo 52 escaños y 2,5 millones de votos de diferencia con el PSOE".

El vicesecretario de los 'populares' ha remarcado además que el PSOE de Jaén "también tuvo un fracaso estrepitoso, porque ha perdido 10.000 votos y un escaño en la provincia frente a un PP sólido y fuerte que ha ganado 10.000 votos en seis meses y cuatro puntos más de porcentaje de voto". "El apoyo al PP de Jaén ha sido muy significativo, lo que se traduce en que los jiennneses apuestan por la continuidad de las reformas del PP, las cuales nos van a ayudar a seguir creando empleo que es lo que la provincia necesita", ha agregado.

En otro orden de cosas, Contreras ha criticado que Reyes, siendo diputado nacional, "estuvo a favor de todos los recortes que el PSOE aplicó durante su Gobierno" y agrega "Reyes aprobó y aplaudió decisiones como la congelación de las pensiones y la bajada del sueldo de los funcionarios, la 'tasa plana' de la PAC, que se traducía en pérdidas para el olivar de hasta 1.400 millones de euros, la paralización de la A-32 y los 3,5 millones de parados que nos dejaron los socialistas en toda España".

El representante del PP de Jaén ha concluido señalando que Reyes "ha cosechado un nuevo fracaso político porque ha llevado a su propio partido a obtener el peor resultado en la provincia durante la democracia en unas generales, y no ha tenido las agallas de traer a Pedro Sánchez a Jaén para defender el papel de las diputaciones provinciales", y al hilo ha destacado que "la militancia del PSOE en Jaén dijo 'sí' a suprimir las diputaciones dejando en el absoluto ridículo a Reyes y totalmente desautorizado en su propio partido".

Mostrar comentarios