El PP critica que ZEC solo ha ejecutado el 40% de la partida de inversión de este año

El PP critica que ZEC solo ha ejecutado el 40% de la partida de inversión de este año
El PP critica que ZEC solo ha ejecutado el 40% de la partida de inversión de este año
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Navarro ha precisado que de los 11 millones invertidos, 6 millones se han destinado a parques y jardines, contadores de agua y expropiaciones por lo que de los 5 millones de euros restantes "apenas se ha ejecutado nada".

En este sentido, les ha indicado que "si no son capaces de decir algo más que no para el que trae proyectos a la ciudad que al menos ejecuten los proyectos que se supone son suyos" y les ha apremiado a acometer la reforma de Mercado Central, de la avenida Cataluña y de la calle Oviedo.

Además, ha recordado que estas iniciativas ya disponen del proyecto redactado y además cuentan con la unanimidad del Ayuntamiento y también de los vecinos por lo que no tiene contestación social.

Por el contrario, ha apuntado que en construcción de carriles-bici "han excedido el crédito inicial" porque se han ejecutado 760.000 euros de un presupuesto original de 700.000 euros.

Asimismo, ha arremetido contra el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, porque no se realizará el proyecto anunciado de 'operación baldosas' para destinar unos 4 millones de euros al arreglo y rebaje de aceras, que se encargarían a empresas de inserción social y que generarían unos 120 puestos trabajo.

"INCAPACIDAD"

En rueda de prensa, Navarro ha recordado que en su día Muñoz dijo que esta 'operación aceras' serviría para "para hacer cosas sencillas que facilitan la vida a los ciudadanos y que nunca antes se había hecho y además había alrededor de 500 quejas derivadas de caídas de los zaragozanos en las calles y aceras", y ha criticado que "nunca antes se había hecho y ahora nunca se hará" para arremeter contra ZEC por "paralizar un proyecto propio".

A ello se suma --ha señalado Navarro-- que se además de proyectos de cierta envergadura como los aprovechamientos en torno a La Romareda o 'outlet' Torre Villaga, el equipo de gobierno "también paraliza medianos y pequeños proyectos con un atasco en la tramitación de licencias en la Gerencia de Urbanismo".

Navarro ha relatado que "ahora no hay lista de espera en Urbanismo porque solo se puede pedir cita para 15 días y antes era por cuatro meses" para deducir que ZEC "se hace trampas al ocultar la lista de espera".

El concejal del PP ha apuntado que a ZEC "les da igual lo que digan los zaragozanos y los empresarios" y por eso ha avanzado que el PP presentará una iniciativa para que estas partidas inversoras "no se mermen y se ejecuten porque la realidad del presupuesto es que se hacen trampas al solitario", ha observado.

Por último, Navarro ha criticado la "falta de capacidad" de este equipo de gobierno y ha confiando en que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, "se tiene que dar cuenta de la incompetencia de Muñoz para gestionar el Urbanismo de Zaragoza".

Mostrar comentarios