El PP "no consentirá sombra de sospecha o juicios de valor sobre gobiernos anteriores" en la comisión anticorrupción

EUROPA PRESS

La comisión se ha reunido esta mañana a puerta cerrada para ratificar un plan de trabajo durante este curso sobre los asuntos a tratar, además de aprobarse la prórroga de dicho órgano parlamentario. Serrano considera un "avance" el plan elaborado, "como ya solicitó reiteradamente y sin éxito el año pasado el Grupo Popular".

El portavoz 'popular' ha reiterado la "voluntad de colaboració"n del PP y del Gobierno regional en la labor de esta comisión, ya que su Grupo "está firmemente comprometido en la lucha contra la corrupción". "Por eso no hemos votado en contra --se han abstenido-- de abordar ninguno de los asuntos ni comparecientes que se han propuesto, y no nos opondremos a que esta comisión siga con sus trabajos", ha explicado.

No obstante, Serrano ha señalado que el curso pasado la comisión "no ha aportado nada nuevo, salvo lo ya conocido a través de los medios de comunicación desde antes de su puesta en marcha y lo que está siendo investigado por la Justicia". "Esta comisión sólo ha servido para acaparar algunos titulares y para satisfacer los egos de algunos diputados, ante la presencia de antiguos dirigentes del Partido Popular", ha concluido.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Ciudadanos (C's) en la comisión, César Zafra, ha criticado hoy que el PP "se haya puesto de perfil con su abstención". "En este año hemos visto incoherencias sobre lo que ha pasado en algunos asuntos. Ahora queremos seguir tocando presuntos casos de corrupción", ha aseverado.

La comisión de investigación celebrará la primera sesión, ya con comparecientes, el próximo 7 de octubre, donde se proseguirá con el tema Arpegio --que ya celebró algunas sesiones antes del verano-- con nuevas cinco sesiones.

Después, se dedicará una sesión a cerrar el caso de los espías, que se celebrará entre enero y febrero. En el curso pasado ya se habilitaron varias fechas sobre este asunto, en las que intervino, entre otros, el exconsejero de Justicia, Francisco Granados, que compareció desde la cárcel. Sin embargo, no acudió a pesar de estar citado --alegando que estaba de viaje en Londres-- el expresidente regional Ignacio González.

Más adelante se dedicarán dos sesiones a las presuntas irregularidades en la adquisición de los derechos del fútbol adquiridos por Telemadrid y seis al supuesto fraude de la formación conocido como 'caso Aneri'. Se llegará al verano con el caso Alfedel, empresa intermediaria en la adjudicación de suelo y construcción de colegios concertados.

Si diera tiempo o, en caso contrario, para retomar ya después del verano, se han incluido en la agenda una operación ce compraventa de terrenos municipales de Arganda autorizada por la Comunidad de Madrid y la parte latinoamericana del Canal de Isabel II.

Mostrar comentarios