El PP pide la dimisión de Cubero "por mentir" sobre el informe desfavorable para municipalizar el 010

El PP pide la dimisión de Cubero "por mentir" sobre el informe desfavorable para municipalizar el 010
El PP pide la dimisión de Cubero "por mentir" sobre el informe desfavorable para municipalizar el 010
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Azcón ha anunciado ha dicho que de no producirse la renuncia de Cubero, "que ya había perdido hace tiempo la credibilidad, pero hoy ha perdido la honestidad como político", el Partido Popular pedirá su reprobación en el próximo Pleno.

Asimismo, ha pedido que un informe de los servicios jurídicos evalúe la manera más rápida y eficaz para resolver el problema del servicio 010 y de sus trabajadoras, que "se comprueba que, como advirtió el Partido Popular, han sido manipuladas por la visión sectaria y los intereses ideológicos de Cubero".

Azcón ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que los servicios jurídicos deberán informar sobre la posibilidad de resolver el concurso con las ofertas ya presentadas para saber si el concurso publico "después de todas las chapuzas de ZEC es válido en esos términos y sino convocar uno nuevo".

Estas declaraciones se han producido después de que la oposición haya provocado la suspensión de la Comisión Plenaria de Economía y Cultura del Ayuntamiento en la que Cubero informaba de los Presupuestos de 2017 en el área de Servicios Públicos y Personal.

A su parecer, los hechos son "extraordinariamente graves" y ha precisado que desde el PP los mensajes a lanzar son tres. Por un lado que Cubero tiene que dimitir y sino el PP presentará su reprobación en el pleno porque "sabíamos que había perdido su credibilidad, pero hoy ha perdido su honestidad que le impide seguir con sus funciones en el Ayuntamiento porque no puede ser que la ocultación de la información sea la regla de funcionamiento en este Ayuntamiento".

SON UN PROBLEMA

Otro de los mensajes del PP es que "el mito no existió, pero si alguien creía que ZEC era transparente se tiene que desengañar porque ZEC oculta la información cuando le interesa para que la ciudadanía no conozca las chapuzas que hace en el Gobierno de Zaragoza".

Asimismo, ha recordado que el PP "denunció que se utilizaba a las trabajadoras del 010 y nos les preocupa que el servicio público funcione y creo que es lo más importante".

El tercer aspecto que ha mencionado es el "mensaje ideologizado y sectario de ZEC en la remunicipalización que supuso la huelga de cuatro meses del autobús y lo único que hace es empeorar el funcionamiento de los servicios públicos".

A su juicio, el equipo de gobierno de ZEC "so es la solución sino que es el problema porque no están en aportar soluciones, sino que crean problemas", ha zanjado.

Mostrar comentarios