El gobierno local (PP) ve "insensatas" las propuestas del PSOE sobre transporte, con un coste de "cinco millones"

EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, tras la comisión extraordinaria de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana en la que el grupo socialista ha pedido, entre otras cuestiones, la implantación del billete de transbordo en el autobús urbano, la creación de un bono de diez viajes con descuento para estudiantes y que se contemple una rebaja en las tarifas.

Para el edil, "no son oportunas ni necesarias en el momento actual, máxime ante la precaria situación económica" municipal, al tiempo que ha afirmado que este servicio se presta en la actualidad "con eficiencia, garantía y precio razonable, tanto para los usuarios como para el necesario equilibrio financiero de la empresa concesionaria", Autobuses Castillo.

"Una cosa es la gestión seria y responsable que ha de realizar el gobierno municipal y otra muy distinta son las proclamas y demagogias como instrumento de ambición política, porque para pedir sin sentido, también se podría pedir un transporte público gratuito, pero eso lamentablemente es inviable", ha dicho.

Ruiz ha destacado que Jaén se encuentra entre las diez ciudades de España en las que el transporte público es más económico y una de las que más barato tiene el billete de transporte de las ocho capitales andaluzas, según un reciente informe de la Asociación de Consumidores Facua.

Ha asegurado, además, que el Ayuntamiento realiza "un esfuerzo extraordinario", ya que los transportes estudiantes y jubilados están bonificados en un 50 por ciento del importe, de modo que su precio es 47 céntimos de euro. Ha agregado que el bonobús de estudiante debe coincidir con el curso y que "los alumnos paguen menos en sus desplazamientos a sus lugares de estudio", por lo que con el verano hay un periodo vacacional académico y "no opera" este bonobús.

Tras preguntarse por qué cuando gobernó la capital el PSOE "no estableció este tipo de propuestas", le ha instado a explicar a los ciudadanos "de dónde saldría el dinero, que no se tiene, para financiar sus planteamientos; además de decirle a los empleados municipales, que ven con preocupación las dificultades que hay a fin de mes para el cobro de sus nóminas, que el Ayuntamiento destinaría cinco millones de euros anuales al transporte urbano".

El concejal, igualmente, ha considerado que debería trasladar sus propuestas al comité de trabajadores de Castillo, que "ha llegado a plantear tres convocatorias de huelga porque el Ayuntamiento tuvo dificultades para abonar un millón de euros al servicio, que ahora se aumentaría en cinco millones según la propuesta socialista".

Mostrar comentarios