El PPRM "llevará las propuestas y valores de este Congreso a la realidad y a los hechos"

  • El presidente del PPRM y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha señalado hoy al término del 18º Congreso Nacional del PP que "se han cumplido los objetivos de renovar ideas que no eran capricho de nadie, sino un acto de responsabilidad para estar en consonancia con la demanda social y exigencia de la sociedad española".
EUROPA PRESS

"El PP ha sabido dar respuesta y ahora vamos a cristalizar las ideas", ha remarcado Valcárcel, quien ha indicado que "son importantes tenerlas pero de poco valen si no se aplican y se materializan en hechos".

"En el PPRM estamos muy satisfechos y legítimamente orgullosos de haber representado un papel importante en este Congreso", que ha contado con la participación "muy activa" tanto del secretario general del PP y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, como del presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, en dos de las ponencias del cónclave nacional. Además, ha destacado que se ha reforzado la presencia de murcianos en los órganos de dirección del Partido con tres miembros del PP regional entre el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva.

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso y diputado nacional por Murcia, Teodoro García, que ha sido designado en este cónclave como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, ha subrayado la "unidad" del equipo del PP que se ha visto estos tres días de debate "donde los temas de la Región de Murcia han estado presentes en todas las ponencias", como el agua "en el que se ha dejado clara la posición del partido para que las cuencas deficitarias como la del Segura reciban aportaciones de otras que son excedentarias".

También se ha referido al sistema de financiación autonómica que "ha estado presente" en el discurso de Mariano Rajoy, reelegido presidente del PP, y también las cuestiones relacionadas con las infraestructuras.

"Este Congreso ha sido una buena oportunidad para hacer un buen trabajo en favor de la Región y en el que Murcia ha ganado peso en Madrid al estilo de Pedro Antonio Sánchez, sin aspavientos, sin alzar la voz y con un trabajo serio que se demuestra en que Murcia está en la Ejecutiva y en la Directiva nacional", ha señalado Teodoro García.

"Vamos a seguir llevando la voz del millón y medio de murcianos a Madrid", ha remarcado el diputado nacional, quien ha subrayado que "nuestros cargos no son un fin en sí mismo sino un medio para que las propuestas de nuestro partido a nivel regional y los anhelos de los murcianos se lleven al panorama nacional".

En referencia al Congreso Regional, ha avanzado que la renovación que se va a producir en el PP de la Región "va a responder a la impronta que ha marcado Pedro Antonio Sánchez en el Gobierno regional de combinar experiencia y juventud y esto es una fórmula ganadora que siempre ha funcionado en el partido y que se va a seguir manteniendo".

Por su parte, el recién elegido miembro de la Junta Directiva del PP y alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha indicado que "este es el partido con más apoyo social y tenemos que seguir trabajando con todos los españoles con fuerza, ilusión e integrando a más gente". "Este Congreso ha ido en esa dirección y es lo que vamos a seguir haciendo", ha destacado José Miguel Luengo que se incorpora a la Junta Directiva Nacional junto con el también murciano, Andrés Ayala.

Mostrar comentarios