SÁNCHEZ PREGUNTA A PODEMOS Y C'S QUÉ MÁS NECESITAN QUE LA DESIGNACIÓN DE SORIA PARA PONERSE "DE ACUERDO"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preguntó hoy a las “fuerzas del cambio”, en referencia a Podemos y Ciudadanos, qué más necesitan que la designación del exministro José Manuel Soria para el Banco Mundial para intentar acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy tras la investidura fallida de esta semana.
Sánchez hizo este emplazamiento durante el mitin que dio este sábado en Oroso (La Coruña) junto a Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato de su partido a las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.
El líder socialista se refirió en su intervención al hecho de que este viernes, minutos después de conocerse la segunda derrota de Rajoy en la votación de investidura, se conociera que el Ministerio de Economía ha propuesto a Soria como director ejecutivo del Banco Mundial. El extitular de Industria dimitió el pasado mes de abril tras aparecer su nombre en los ‘papeles de Panamá’.
En este sentido, Sánchez comentó que “ayer Rajoy señalaba con una mano al PSOE diciendo que éramos responsables de su fracaso político al no concitar la mayoría suficiente como para poder pasar la investidura y con la otra nombraba a Soria candidato al Banco Mundial”.
TRABAJAR "SIN DESCANSO"
El responsable socialista afirmó que el líder popular “no tiene remedio” y por ello preguntó a todas las "fuerzas políticas del cambio" si lo ocurrido con el exministro no debe llevarles a entenderse. En este sentido, preguntó a estos partidos "qué más razones necesitamos para ponernos de acuerdo y poner fin al fracaso de Rajoy como presidente del Gobierno”.
Al mismo tiempo, Sánchez dio su palabra de que “trabajaremos sin descanso, con humildad y generosidad, para poder entendernos entre todas las fuerzas políticas del cambio para poner así fin al fracaso”.
El líder socialista recordó que esta semana, Rajoy presentó su candidatura y “acudió falto de votos pero sobrado de soberbia y fue derrotado por el conjuntos de fuerzas políticas del Congreso de los Diputados”.
Sánchez destacó que su partido es PSOE es coherente con su memoria, con su historia, con su programa político y con su palabra, y por ello, indicó que “os dimos nuestra palabra de que no íbamos a permitir que Rajoy fuera presidente del Gobierno y hemos cumplido”.
Por último, señaló que España necesita un Gobierno “con urgencia”, pero añadió que sobre todo “uno que esté libre de cualquier sospecha de corrupción”. “Ese Gobierno nunca será el de Mariano Rajoy”, concluyó.

Mostrar comentarios