EL PP, “PREOCUPADO” POR EL ENCUENTRO DE URKULLU Y PUIGDEMONT DEL LUNES: “NO HAY NADA QUE IMITAR EN CATALUÑA”

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, se declaró este sábado “preocupado” por el encuentro que mantendrán el lunes en Barcelona el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el lehendakari, Íñigo Urkullu.
En la clausura del congreso del PP de Álava, Alonso dijo que le “preocupan este tipo de reuniones” porque “no hay nada que copiar ni que imitar en Cataluña”.
Para el dirigente popular, un lehendakari tiene que ser “para todos los vascos” y no concertar encuentros “que son solo para una parte”. “No tiene sentido”, a su juicio, quererse ver con “señores que quieren romper directamente España”.
“Si Urkullu va a ir a ver a Puigdemont, que le explique que el camino es el diálogo y que lo útil es acordar, como está pasando en el País Vasco, que cuando nos llevamos bien y creamos espacios de diálogo, nos va bien a todos. El País Vasco avanza cuando hay una buena relación con el resto de España”.
Alonso afirmó que los derroteros secesionistas por los que se han adentrado formaciones independentistas catalanas “es el mal camino y el mal ejemplo” y “no vamos a permitir que nunca lo recorra el País Vasco”.
En la misma clausura del congreso de los populares alaveses intervino también el vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, quien también aludió a la situación en Cataluña. Maroto manifestó que si en Cataluña hubiese un proyecto sólido como el del PP alavés, gente como Puigdemont estarían ya “aparcados” y “en el dique seco”.

Mostrar comentarios