EL PP PRESENTARÁ EL LUNES LA PROPOSICIÓN DE LEY PARA EVITAR ELECCIONES EN NAVIDAD

El Grupo Parlamentario Popular registrará el próximo lunes, 3 de octubre, la proposición de ley para acortar el tiempo y el coste de las campañas electorales, con el propósito de evitar que unas hipotéticas terceras elecciones generales tengan lugar el día de Navidad. El 28 de octubre, como fecha límite, estaría aprobada esta reforma.
Fuentes del PP confirmaron a Servimedia que se esperará hasta el lunes para registrar esta iniciativa, aunque inicialmente se barajaba presentarla este mismo viernes.
El PP propondrá la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (Loreg) para acortar el plazo de 54 días desde que se convocan elecciones hasta su celebración.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir que “todo el procedimiento que se desarrolle sea lo menos gravoso para los ciudadanos, en cuanto al coste económico y el tiempo”, según dijo el martes el portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando. El PP quiere así reducir “tiempos, gastos y costes” para el conjunto de los españoles.
Una vez presentada esta propuesta, la Mesa del Congreso tendría que calificarla la próxima semana y se tendría que llevar al Pleno del Congreso del 18 de octubre, para que pase al Senado en los siguientes días y esté publicada, como tarde, el 28 de octubre.

Mostrar comentarios