PRESUPUESTOS. UGT DENUNCIA QUE EL GOBIERNO “ARRINCONA” A LOS JÓVENES EN LA POBREZA O EL EXILIO

UGT denunció hoy que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 del Gobierno consolida “la precariedad del empleo juvenil y obstaculiza la emancipación de este colectivo”.
El sindicato afirmó que con una partida de empleo que recorta el gasto un 4,8% respecto al año anterior y una disminución del programa de vivienda un 20,6%, “el Gobierno está arrinconando a los jóvenes a la pobreza o al exilio”.
Para UGT, es “imprescindible” proteger a los jóvenes, ampliando el Plan de Garantía Juvenil para lograr la “inserción masiva” de este colectivo y asegurándole empleos y salarios dignos.
Además, la organización de trabajadores considera “fundamental” que, junto a ello, el Ejecutivo apueste por una vivienda digna para los jóvenes y actúe contra la continua subida de los precios, tanto de la venta como del alquiler, que está “imposibilitando” la emancipación de los jóvenes y la configuración de un proyecto de vida “digno”.
"PLAN DE CHOQUE"
“Los PGE deberían apostar por facilitar el acceso a la vivienda pública y dejar de poner trabas a la ya mermada emancipación joven”, criticó el sindicato.
UGT reclamó un “plan de choque por el empleo que incluya la inserción de los jóvenes con plenas garantías de ocupación y salarios, que incluya una oferta de formación y asesoramiento laboral de “calidad y no precario, como hasta ahora, y que les asegure un futuro digno”.
También pidió “reforzar” la protección del colectivo joven, aumentando las prestaciones por desempleo, y subrayó que “si la economía está creciendo, los jóvenes también se deben beneficiar de ello con más y mejores empleos, salarios y cobertura social”.

Mostrar comentarios