LA PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA DIRECCIÓN DE UGT CON LA EJECUTIVA DE CCOO SE RETRASA HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA

La simbólica primera reunión entre la recién elegida Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, y su homóloga en CCOO se retrasará hasta después de la Semana Santa, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

La nueva Ejecutiva de UGT, encabezada por el secretario general, Josep María Álvarez, ha mantenido ya encuentros con distintos organismos y organizaciones desde su nombramiento el pasado sábado.
Sin embargo, el encuentro con la dirección de CCOO, sindicato con el que UGT mantiene una unidad de acción, se producirá "con toda seguridad después de Semana Santa".
Por ahora, Álvarez ha mantenido ya encuentros con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, además de reunirse con la Ejecutiva saliente del propio sindicato.
Por otro lado, en declaraciones este miércoles en la inauguración de una exposición con motivo del 50 aniversario de la Comisión Obrera Inter-ramas de Madrid, que fue el germen de CCOO-Madrid, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, confió en que la nueva Ejecutiva de UGT mantenga e incluso "refuerce" la unidad de acción con su sindicato.
En este sentido, subrayó que, aunque en el Congreso Confederal de UGT hubo "posicionamientos distintos", ya ha sido elegida una dirección por lo que espera que "esté ya en disposición de ponerse a trabajar".

Mostrar comentarios