EL PNV PROPONE MEDIDAS PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL DE SENADORES Y TRABAJADORES DE LA CÁMARA

El PNV ha trasladado a la Mesa del Senado una serie de propuestas para organizar los debates y facilitar la concialiación laboral y familiar de los senadores y de los trabajadores de la Cámara.
La secretaria cuarta de la Mesa, María Eugenia Iparragirre, ha formulado esa petición al considerar que no fijar un horario de conclusión de las sesiones plenarias "afecta a las previsiones de representantes políticos y personal asistente, además de que repercute negativamente en la calidad del debate".
El primer Pleno de esta legisltura en el Senado, explica, el pasado 15 de marzo, concluyó pasada la medianoche. Por ello, la Junta de Portavoces de la Cámara decidió este martes que a partir de ahora la sesión concluirá cuando se debata el punto que se esté debatiendo a las 21 horas.
Sin embargo, la senadora del PNV quiere ir más allá y fijar un horario de conclusión. "Legislamos para facilitar la conciliación laboral y familiar, pero después no somos coherentes con ello en nuestra labor, afectando además, colateralmente, a los empleados de la Cámara", argumenta.
En su opinión, igual que se fija un horario para iniciar las sesiones hay que fijarlo para concluir, y en caso de que el debate de un punto no haya finalizado aplazarlo a una jornada posterior. "Se procura no prolongar el número de días que duran los Plenos y, a veces, damos la impresión de que estamos ansiosos de marcharnos a casa, pero nuestro trabajo está aquí", subraya.
Cree, además, que la duración de las sesiones perjudica a la calidad del debate. "Dudo que tengamos la plena capacidad de defender o de seguir los temas con rigor a partir de cierto tiempo; en nuestra opinión, también habría que parar para comer", precisa.
La senadora asegura que su intención no es limitar los tiempos de participación de los grupos ni restar relevancia a los asuntos debatidos, y precisamente por ello defiende poder debatirlos con rigor.

Mostrar comentarios