UGT PROPONE UN PLAN DE JUBILACIONES ANTICIPADAS CON CONTRATOS DE RELEVO EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT propuso este lunes un plan de jubilaciones anticipadas con contratos de relevo que facilite la incorporación de nuevos efectivos en la Administración General del Estado, ante el envejecimiento de las plantillas en este nivel administrativo.
Según informó el sindicato a través de un comunicado, este plan responde a la situación en la Administración General del Estado, en la que se ha perdido un 14,85% de personal entre enero de 2010 y julio de 2016, según datos del último Boletín Estadístico de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
En este tiempo, esta Administración perdió 32.091 efectivos hasta los 183.971 empleados públicos, y un 64,78% de la plantilla tiene más de 50 años.
El sindicato denunció que la “escasa” Oferta de Empleo Público en la Administración General del Estado en los últimos años “no sólo ha reducido de forma acelerada la plantilla de empleadas y empleados públicos, sino que también la ha envejecido”, y auguró “serios problemas” si el Gobierno no rectifica su política.

Mostrar comentarios