PSE cree "factible" formar Gobierno "si hay voluntad política"

PSE cree "factible" formar Gobierno "si hay voluntad política"
PSE cree "factible" formar Gobierno "si hay voluntad política"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa en Bilbao, Arriola ha asegurado que el Partido Socialista está "intentado" acuerdos para formar Ejecutivo, "en un ejercicio de responsabilidad que responde un poco al mandato de la ciudadanía".

A su juicio, la composición del Congreso de los Diputados es "muy compleja", por lo que "no es fácil de administrar, pero es lo que han decidido los ciudadanos en este momento".

En ese sentido, ha afirmado que el Partido Socialista "ha entendido que hay una mayoría diversa que está a favor del cambio, y todo el ejercicio que estamos haciendo es buscar los puntos de acuerdo que permitan que esa mayoría pueda cuajar en una alternativa en positivo, que permita una investidura y un gobierno de cambio en España".

"Por eso, hicimos el acercamiento con Ciduadanos y buscamos un acuerdo de 200 puntos, y en aquel momento Podemos ni se sentaba. Y ahora estamos intentando que ese acuerdo que se hizo con Ciudadanos también pueda ser compartido en una parte importante por Podemos y que eso pueda fraguar en algo que permita constituir un Gobierno de cambio", ha indicado.

Arriola cree que es "posible" la formación de Gobierno en España y evitar unas nuevas elecciones "si hay voluntad política". "El Partido Socialista tiene voluntad política, si los demás la tienen, será posible", concluye.

Mostrar comentarios