PSOE-A acusa al Gobierno de querer "morir matando" y "dar una puntilla al estado del bienestar"

EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado este sábado en Baeza (Jaén) el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada este viernes gracias, ha destacado, a "la gestión, iniciativa y liderazgo de Susana Díaz" ante la intención del Ejecutivo de "imponer un nuevo calendario de recortes y de sufrimiento a los ciudadanos sin ni siquiera debatir ni dialogar con las comunidades autónomas".

Ha lamentado, sin embargo, que la respuesta del Gobierno ha sido "no cambiar absolutamente nada de esa agenda" que plantea "quien ha incumplido sus obligaciones". Ha aludido a la aprobación "hace muy poco tiempo" de una "reforma fiscal con una orientación electoralista que ha producido un desequilibrio de las cuentas públicas en España terrible".

"Ahora pretende que paguen las comunidades su actitud manirrota, su incapacidad de gestionar con responsabilidad los recursos públicos", ha señalado Jiménez, quien ha censurado la "falta de sensibilidad y responsabilidad del ministro Montoro", que "no asumió ninguna de las propuestas hechas por las comunidades.

En este sentido, ha denunciado "la estrategia de un Gobierno moribundo que quiere morir matando, dar una puntilla al estado del bienestar" y "quiere llevarse, sólo de Andalucía, 600 millones de euros por capricho". No reconoce, además, el esfuerzo de esta región "cumpliendo el déficit y el endeudamiento y sacando adelante los servicios públicos esenciales", de modo que "le penaliza porque ha cumplido sus obligaciones y, entre otras cosas, ha cubierto los fármacos contra la Hepatitis c salvando la vida" de muchos ciudadanos.

Por ello, Jiménez ha pedido a "este Gobierno, que no tiene legitimidad, que no tiene mayoría en la Cámara, que está en funciones, que está deshaciéndose en medio de la corrupción, que no tome decisiones que puedan significar comprometer el futuro de los servicios públicos".

Le ha solicitado, igualmente, que "someta esta decisión al acuerdo y el consenso" del Parlamento de España y de las comunidades sin imponer "de manera salvaje y a la desesperada" una "agenda que sólo significaría recortes terribles" en educación, sanidad o servicios sociales. Ha recalcado, en cualquier caso, que no tienen el respaldo del PSOE y ha dicho esperar que tampoco de la mayoría del Parlamento andaluz, donde presentarán "una iniciativa para que se definan los grupos" que lo integran.

Mostrar comentarios