PSOE, Ganar e IUCM-LV anuncian su pretensión de retirar al alcalde, David Pérez, de la presidencia del pleno

  • Los grupos de PSOE, Ganar e IUCM-LV de Alcorcón han anunciado que van a convocar un Pleno Extraordinario con el objetivo de quitar de la presidencia al alcalde popular, David Pérez, después de mantener una "actitud fascista" en la sesión de ayer.
EUROPA PRESS

"No se puede utilizar un servicio público para amedrentar y expulsar a un concejal", ha explicado el portavoz de Ganar, Jesús Santos.

Del mismo modo, ha asegurado que "en el receso de la pasada jornada, los portavoces intentamos hablar con él para reconducir la situación, pero él se negó".

Los tres grupos han condenado la "cacicada" del primer edil, al intentar repetir una votación porque "no le gustó el resultado". Santos advierte: "si pretende volverla hacerla sólo por el hecho de que no ha resultado como él pretendía, acudiremos a los juzgados".

La polémica generada a cuenta de la misma acabó con la expulsión de un concejal socialista, Miguel A. González, "por protestar", y esto derivó a su vez en la suspensión de la sesión, después de que el edil se negarse a irse al considerar que se estaban vulnerando sus derechos.

En este sentido, la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha asegurado que las protestas generadas por la oposición ante la intención de los populares eran generalizadas. "Pero fruto del continuo acoso y abuso de autoridad contra este edil, decidió echarle del pleno e incluso llamar a la policía, inaudito e intolerable", ha explicado.

Afirma que son más los que consideran que Pérez debe dejar la Alcaldía, que los que creen que debe mantenerse en ella. "Estas formas del regidor ni siquiera gustan en el PP, y la Cristina Cifuentes debe tomar cartas en el asunto y actuar con responsabilidad", ha indicado.

Tanto PSOE como Ganar e IUCM-LV han hecho un llamamiento directo a Cs para que tomen definitivamente la decisión de echar de las instituciones "a un alcalde que demuestra que no sólo es machista y homófobo, sino también intolerante y con tintes dictatoriales y pseudofascistas".

Mientras, el portavoz de IUCM-LV, José A. López Tinaquero ha insistido en señalar que "no es la primera vez que Pérez muestra este tipo de actitudes, en el anterior mandato quiso vaciar el Salón de Plenos y expulsó a varios concejales".

"La descomposición y total ruptura interna del PP se está trasladando al resto de la ciudad, pero quienes están sufriendo la ineptitud del alcalde son todos los vecinos del municipio", ha concluido.

"INTOLERABLE"

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, ha subrayado que lo vivido en el día de ayer es una situación en la que el primer edil "vuelve a hacer uso de su autoridad, la cual aprovecha para expulsar a un concejal de la oposición", en medio de un debate "creado a causa del PP".

"Esto se suma así a un montón de prácticas y actitudes de persecución que el alcalde tienen ante la oposición", ha detallado a Europa Press.

En este sentido, ha destacado que es "intolerable" que Alcorcón "tenga un alcalde que gestione de esta manera", añadiendo que "Cifuentes tendrá que explicar si tras tapar las declaraciones machistas y los comportamientos homófonos ausentándose de las votaciones también piensa tapar este uso autoritario y abuso de poder".

Respecto a la moción de censura, Reina ha insistido en que "es una herramienta muy seria y que, por tanto, si se da el caso" será algo que harán "entre todos los partidos. "Pero no nos adheriremos a un pacto ya existente", ha advertido.

"INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO"

La portavoz popular, Ana González, ha vuelto a resaltar que lo que pasó ayer fue que un concejal socialista incumplió el reglamento provocando la suspensión del pleno, al negarse a salir tras ser expulsado, y después de "haber sido advertido" en dos ocasiones por su "continua falta de respeto" a la presidencia.

Así, ha dicho que el edil del PSOE incurrió en una falta administrativa. "Estamos analizando si en otra más grave para ponerlo en conocimiento del Juzgad, porque no podemos, ni debemos tolerar esas actitudes provocadoras", ha subrayado.

González ha asegurado que el PSOE "en su deriva radical desprecia el orden y el respeto, renuncia a su historia y se entrega a la provocación y la radicalización, y nosotros no vamos a consentir esta actitud", ha concluido.

Mostrar comentarios