PSOE acusa al gobierno local (PP) de "retorcer" la sentencia de Dhul para "arremeter" contra los socialistas

  • El PSOE ha acusado al PP de "retorcer" la sentencia de Dhul favorable al Ayuntamiento de Jaén para "arremeter" contra los socialistas, al tiempo que ha tachado de "bochornosas" las declaraciones vertidas al respecto por dos concejales del gobierno local (PP) a la hora de informa sobre la decisión judicial.
EUROPA PRESS

El secretario de Política Municipal del PSOE local, Julio Millán, ha indicado en un comunicado que la sentencia lo que hace es reconocer que el Ayuntamiento, en aquel momento gobernado por PSOE e IU, "hizo bien las cosas" por cuanto la empresa asumió los trabajos de urbanización de forma subsidiaria a cambio de levantar la fábrica de postres y crear más de 400 puestos de trabajo.

"Si finalmente no se cumplió la segunda parte del acuerdo es evidente que el Ayuntamiento no tiene por qué responder de esos costes", ha dicho Millán. Para el dirigente socialista lo que resulta "bochornoso" es que esta sentencia, favorable al Consistorio, sea "manipulada, tergiversada y retorcida por el PP para, vestido de institución, hacer política de bajo nivel contra el PSOE".

"Es de una gran deslealtad política", ha dicho, máxime cuando tanto la anterior alcaldesa, Carmen Peñalver, como concejales del equipo de gobierno de la socialista en aquella época, caso de Manuel López, acudieron "con la más absoluta lealtad" en calidad de testigos en el proceso judicial. "El PP se lo pidió y han brindado su colaboración porque estaban convencidos de que todo estaba en orden y no iba a haber menoscabo para los intereses públicos, como así ha sido".

"Quien no ha cumplido con elegancia política en este asunto es el PP, que ha salido como un perro de presa a ver de dónde podía sacar tajada, hasta el punto de que una sentencia favorable al Ayuntamiento parece hasta una mala noticia", ha apuntado Millán y ha insistido en que es "muy triste la demagogia tan barata que han usado".

Julio Millán ha recordado que el procedimiento de urbanización subsidiaria de unos terrenos o reclamar a la empresa interesada en instalar un negocio que asuma el coste de apertura de viales o rotondas en lugar del Ayuntamiento "no es nada ilegal como pretende hacer ver el PP, que además ha practicado y practica este sistema".

Ha asegurado que "los socialistas intentamos trabajar para traer empleo a Jaén en un momento muy delicado económicamente. Si finalmente no se pudo y el Ayuntamiento no perdió nada con intentarlo no entiendo dónde está el pecado que pretende hacer ver el PP", sostiene.

Millán ha pedido al alcalde, Javier Márquez, que ponga a su equipo de gobierno a trabajar por la ciudad en lugar de dedicar el tiempo a "convertir buenas noticias en noticias malas contra el PSOE o a inventar cortinas de humo para evitar que se hable de su nefasta gestión".

Mostrar comentarios