El PSOE-RM reitera su disposición a acudir a cualquier convocatoria del Gobierno regional para "alcanzar acuerdos"

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, he reiterado su "compromiso" de acudir "a cualquier llamamiento que le haga el Gobierno regional con el fin de alcanzar "acuerdos importantes" para la Región de Murcia.

En una rueda de prensa, González Tovar ha recordado que ya trasladó esta misma posición en la entrevista que mantuvo en julio con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; que repitió en la carta que envió hace una semana al Gobierno regional; y que este jueves "volvió a plantear" personalmente en la tribuna de la Asamblea Regional.

En este sentido, ha aclarado que el Gobierno regional ha pedido al PSOE-RM "nombres" de representantes, pero todavía no les ha convocado a ninguna reunión para llegar a pactos o acuerdos". No obstante, González Tovar ha transmitido su disposición a ser convocado, y acudirá "sin ningún tipo de condición".

Ha recordado que ya trasladó el primer día a Pedro Antonio Sánchez que el PSOE-RM iba a estar en esa búsqueda de pactos. "No queremos, obviamente, obstruir nada, sino todo lo contrario: queremos avanzar en acuerdos, trabajar y ser útiles para nuestra Región", tal y como ha subrayado González Tovar

Ha reconocido que ya hay comisiones trabajando "para lo mismo que ahora se nos quiere convocar", pero ha pedido que esto no confunda la realidad de su disposición, ya que ha mostrado su disposición a "duplicar ese trabajo".

Sin embargo, ha puntualizado que "cuando se constituye, por ejemplo, la comisión especial del agua en la Asamblea Regional, se hace para trabajar y hacer un Pacto Regional por el Agua y apoyar y dinamizar un Pacto Nacional por el Agua".

De hecho, ha recordado que el propio portavoz del PP, el día en el que se aprobó la constitución de esa Comisión especial del Agua dijo que consideraba que una de las primeras propuestas que se debían tratar en su seno era la de "impulsar un gran Pacto Nacional del Agua, dando ejemplo al resto de España, empezando por la Región, llegando a un acuerdo entre las fuerzas representadas en la Asamblea".

González Tovar ha afirmado que esta Comisión especial del Agua lleva un año trabajando y "está muy cerca de llegar ya a esa resolución de Pacto Regional por el Agua". Por tanto, ha pedido utilizar ese trabajo para "ponerlo sobre el papel y firmarlo".

De la misma forma, ha mostrado su disposición a "trabajar y llegar a acuerdos contra la violencia de género, cómo no, o en temas tan importantes como las infraestructuras, la Sanidad o la Educación".

Por tanto, ha pedido "que nadie se confunda", porque el PSOE "es un partido que está dispuesto a hablar con el resto de fuerzas políticas para llegar a acuerdos por el bien de esta Región". Por ello, ha reiterado que acudirá a cualquier convocatoria "concreta" que le haga el presidente del Gobierno regional, pero no a "requerimientos etéreos al aire ni con brindis al sol".

EL PP Y EL GOBIERNO REGIONAL PARECE QUE "QUIEREN GRESCA"

Ha lamentado que el PP y el Gobierno regional, más que llegar a acuerdos, "quieren gresca y hacer ruido" lo que, a su juicio, "no conduce a nada y no resuelve los problemas del agua". En su opinión, lo que están intentando es "sacar de nuevo las pancartas a los balcones".

"Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar en serio, con responsabilidad y con generosidad con esta Región", ha remarcado.

González Tovar cree que el PP y Ciudadanos "están utilizando mal su conjunción de fuerzas". Sin ir más lejos, no comparte la interpretación que ambas fuerzas políticas hacen de la posición de la Comisión de Agricultura del Congreso, ya que a su parecer "hizo un brindis al sol que no sirve para nada y no representa ningún hallazgo".

Sin embargo, cree que esa posición se está utilizando para "demonizar" la postura de "quienes posibilitamos que fuera posible el acuerdo con nuestra abstención, como si hubiéramos estado en contra". Sin embargo, ha aclarado que el PSOE se abstuvo, y sin su voto "no hubiera podido ser aprobada la propuesta".

En su opinión, Rajoy "ha perdido cinco años de mayoría absoluta preciosos para avanzar en esta línea". Ahora, la situación es "más plural" y la propia composición del Congreso "es mucho más diversa" por lo que "depende más de todos que consigamos llegar a ese acuerdo".

"Desde luego, los socialistas murcianos vamos a trabajar por ese Pacto Nacional por el Agua que creemos imprescindible", ha concluido.

Mostrar comentarios