El PSOE expresa su apoyo al comercio tradicional como "motor de empleo" que "da identidad a los barrios"

El PSOE expresa su apoyo al comercio tradicional como "motor de empleo" que "da identidad a los barrios"
El PSOE expresa su apoyo al comercio tradicional como "motor de empleo" que "da identidad a los barrios"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado este viernes el candidato socialista al Senado Pío Zelaya en un encuentro con los minoristas del Mercado de Peñamefécit, donde ha afirmado que los pequeños autónomos han sido "los grandes perdedores de esta legislatura con Mariano Rajoy como presidente".

Ha lamentado, según ha informado el PSOE, que en la capital el PP se ha entregado a los centros comerciales y grandes superficies "con un interés meramente especulativo" sin valorar antes, como el PSOE ha pedido, el impacto sobre la actividad del pequeño comercio y sus 8.000 empleos estables.

"Creemos que compatibilizar un centro comercial con el comercio de toda la vida es posible y no nos oponemos, siempre que haya un estudio serio que diga que esto es posible", ha dicho no sin agregar que "esa política del PP con el pequeño emprendedor de Jaén, con el comercio de toda la vida es la que se ha reproducido a otra escala desde el Gobierno central".

Para contrarrestar, ha resaltado el programa con el que Pedro Sánchez aspira a la Presidencia del Gobierno propone la creación de una Ley de Segunda Oportunidad, de modo que quienes fracasaron en la puesta en marcha de su primer negocio puedan, con ayuda estatal, reemprender una segunda actividad que además les permita evitar las deudas que la anterior les generó.

Zelaya, igualmente, ha valorado que con un gobierno progresista en Madrid los autónomos puedan disponer de una cotización a la Seguridad Social que fluctúe en función de los ingresos que consiguen, con el fin de que las cuotas no sean un problema en épocas de menor actividad. Junto al fraccionamiento del IVA, ha asegurado que los emprendedores pueden tener con Pedro Sánchez las primeras medidas que restituyan sus derechos y su lugar en el tejido empresarial.

Como ejemplo de las ganas de crear país de los pequeños empresarios, el candidato socialista ha puesto el trabajo de los minoristas del Mercado de Peñamefécit, "que suplen don dinamismo e imaginación promoviendo actividades para atraer al público la falta de apoyo institucional de su Ayuntamiento, gobernado por el PP".

Por su parte, Rafael Serrano, presidente de los comerciantes, ha pedido a los partidos políticos "más implicación" con el comercio tradicional, una de las actividades que más vida da a la ciudad de Jaén.

Mostrar comentarios